Expertos andaluces en este campo se han dado cita en la Universidad de Almería para debatir e informar sobre un programa científico multidisciplinar e interdisciplinar de gran interés tanto para los profesionales como para los pacientes
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería ha acogido la XXXIX Reunión anual de la Sociedad Andaluza de Neurofisiología Clínica. Un evento en el que se han dado cita expertos en este campo de la salud para abordar un programa de dos jornadas de máximo interés y utilidad para todos ellos y sus pacientes. Además, ha tenido lugar de forma paralela una reunión con Enfermería.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Pablo Román, ha explicado que para la UAL “es un orgullo poder acoger encuentros de este tipo. “La Universidad de Almería se debe por y para la sociedad. Y este tipo de actividades es un firme compromiso con la formación a lo largo de la vida.”.
Sobre la reunión, ha explicado que se ha abordado un “programa multidisciplinar e interdisciplinar en el que hemos podido ver nuevos avances de valoración, diagnósticos y terapéuticos que permitirán una mejor calidad de vida de los pacientes”.
Por último, ha indicado que Almería se posiciona como “la capital andaluza de neurofisiología clínica, puesto que son cada vez más los congresos y reuniones de este tipo que se hacen aquí, lo cual para nosotros es un motivo de gran satisfacción”.
El decano participó en la mesa inaugural junto a José Ramón Gómez, subdirector Médico HUT; José Fernando Pérez, director médico de Vithas Almería; Manuel Sánchez, director-gerente de Vithas Almería; Carmen Martínez-Aparicio, presidenta de SANFC y Juan de la Cruz, delegado territorial de Salud.
En cuanto al programa, que se desarrolló en viernes y sábado, se habló, entre otras cosas, de los avances en la medicina del sueño, evaluación neurofisiológica y seguimiento de la afección neuropática en la amiloidosis hereditaria por transtirretina; técnicas neurofisiológicas para el estudio de las fibras nerviosas finas; epilepsia y sueño o el papel de enfermería en monitorización neurofisiológica intraoperatoria.