Vuelven los conciertos didácticos de Navidad de la UAL

0
444

Este miércoles y jueves, 12 y 13 de diciembre, se celebrarán actuaciones en el Paraninfo –a favor de la ONG ‘Ayudemos a un niño’- y en el Hospital Torrecárdenas, Canal Sur y Centro de Acogida, respectivamente.

La Banda de Música de la Universidad de Almería y alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria, y de Educación Social, bajo la batuta de Juan Rafael Muñoz, regresan con sus conciertos didácticos de Navidad con un repertorio compuesto por villancicos populares y otros escritos por el propio director de la Banda.

Esta semana tendrán dos días de actuación. Comenzarán mañana miércoles, 12 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Almería con un concierto a favor de la ONG ‘Ayudemos a un niño’ con un primer pase a las 10 y otro a las 10:45 horas. Por la tarde, ofrecerán un concierto de Navidad para familias en el mismo escenario, a partir de las 17:30 horas.

Ya el jueves, 13 de diciembre, la Banda de Música y el resto de los participantes del Ciclo de Conciertos Didácticos de Navidad saldrán del campus universitario para llevar la magia navideña al Hospital Torrecárdenas donde actuarán en su Salón de Actos a las 11 horas. Tras esta actuación se trasladarán a la puerta principal de Canal Sur donde ofrecerán otro concierto. El día finalizará a las 17:30 horas con una nueva actuación en el Centro de Acogida de Almería. De esta forma se pretende entretener y llevar la alegría de la Navidad a los niños que no tienen un hogar en estas fechas tan señaladas y a los que se encuentran hospitalizados.

‘Cantamos a la Navidad ‘es un programa elaborado por Juan Rafael Muñoz, director de la Banda de Música de la Universidad de Almería y que forma parte del Ciclo de Conciertos Didácticos de Navidad, en el que colaboran el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Educación.