Vélez Rubio será sede del curso ‘Nuevas tendencias en marketing’ que se celebrará del 12 al 14 de julio. Además de ahondar en el futuro del marketing de la mano de expertos en la temática, los participantes podrán disfrutar de actividades paralelas para conocer la riqueza cultural y patrimonial del municipio almeriense.
En un marco incomparable como es el municipio de Vélez Rubio -ubicado al norte de la provincia de Almería, en la Comarca de Los Vélez- que cuenta con un destacado patrimonio cultural y arquitectónico de los siglos XVIII y XIX, tendrá lugar del 12 al 14 de julio el Curso de Verano ‘Nuevas tendencias en marketing’.
En este curso se presentan las últimas tendencias en gestión de marketing, orientadas a cualquier sector de actividad: comercio, turismo o servicios, entre otros. “El principal objetivo es analizar los muchísimos cambios que ha habido actualmente en gestión de marketing, motivados tanto por la pandemia como por todos los avances en gestión tecnológica por parte de las empresas, que han llevado a que tengamos nuevas necesidades. Hoy en día ya no sirve el marketing tradicional», ha explicado el director del curso, José Luis Ruiz Leal.
A lo largo de tres días los participantes podrán conocer lo último en gestión de marcas, big data, estrategias de marketing en redes sociales, uso de las TIC y gestión omnicanal, los nuevos tipos de consumidores, e-commerce y la importancia del smartphone en las estrategias de marketing y el storytelling como instrumento de fidelización.
Es un curso donde habrá teoría y práctica, “pero va a ser eminentemente práctico», ha señalado su director. “Todas las sesiones van a contar con expertos que han trabajado con empresas de diferentes sectores y van a poder hacer estudios de casos y desarrollar en el aula casos prácticos, por lo cual va a ser una combinación perfecta».
Además, contará con una sesión práctica de video marketing y redes sociales (que impartirá Miguel Pérez Valls, profesor titular de Organización de Empresas de la UAL), una mesa redonda con expertos sobre el futuro del marketing digital y una mesa final de conclusiones para poder llevar a la práctica todo lo aprendido durante el curso.
El curso va dirigido a cualquier persona interesada en marketing, “pueden ser estudiantes de distintas disciplinas, porque el marketing es muy transversal, pero también pueden ser profesionales, emprendedores de cualquier tipo de actividad profesional como turismo o comercio».
El director ha destacado que el curso está planteado “para que cuando terminemos salgamos con unos conocimientos básicos de qué está ocurriendo en marketing que pueden ser útiles para todos los participantes».
En cuanto a los ponentes, “el cartel estará formado por profesionales de la UAL y otros de fuera como Natalia Rubio, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, que va a hablar sobre gestión de marcas, o el profesor Miguel Ángel Gómez Borja, de la Universidad de Castilla La Mancha, que es catedrático de Marketing y dará una charla abierta sobre el uso de redes sociales en marketing».
De forma paralela al curso habrá una programación de actividades culturales con visitas guiadas. “Vélez Rubio tiene una actividad cultural muy interesante y un importante patrimonio histórico. Vamos a combinar estas actividades culturales para romper la metodología normal del curso, y que sea mucho más amena para disfrutar fuera del aula de otras cosas y compartir tanto ponentes como asistentes al curso distintas actividades».
Los interesados en inscribirse a este curso, que oferta 25 plazas y un descuento hasta el 31 de mayo, pueden acceder a la matrícula y a su programación en la dirección: https://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/18/nuevas-tendencias-en-marketing.