Los tratamientos más vanguardistas protagonizan un Curso de Verano dedicado a las tendencias en salud

0
113

Del 12 al 14 de julio, en formato virtual, se va impartir el Curso de Verano ‘Investigación y tendencias en salud en el siglo XXI’ dirigido por Antonio Granero y José Manuel Cimadevilla. El curso ahondará en las investigaciones y tratamientos más vanguardista en el campo de la salud.

En la actualidad, la salud se ha convertido en un tema de gran preocupación social, algo que se está reflejando en las temáticas elegidas para esta edición de los Cursos de Verano. Uno de los que abordarán este campo es el de ‘Investigación y tendencias en salud en el siglo XXI’, que se desarrollará del 12 al 14 de julio en formato virtual. Está dirigido por Antonio Granero, profesor titular de Didáctica de la Expresión corporal de la Universidad de Almería y José Manuel Cimadevilla, catedrático de Psicobiología de la UAL.

Los conocimientos que presenta este curso contribuirán a que la sociedad almeriense comprenda mejor el esfuerzo que desde la Universidad de Almería se realiza en post de la investigación y actualización en el campo de la salud.  Asimismo, dentro del plan estratégico de centros de la Universidad de Almería, este curso potencia la difusión de la actividad científica desempeñada por el Centro de Investigación en Salud de la UAL, favoreciendo la comunicación de los resultados a la sociedad, y el establecimiento de sinergias con el Hospital Universitario Torrecárdenas, también representado en este curso.

«En este curso vamos a tratar desde distintos focos las investigaciones más vanguardistas en el campo de la salud, que aúnan la parte más clínica y la experiencia investigadora de diferentes profesionales», ha explicado Cimadevilla.

Participarán nueve especialistas médicos y expertos de entidades como la UNED, la Universidad de Oviedo o de la Universidad de Almería, «que nos van a contar toda su experiencia en diferentes campos, pero con el denominador común de la salud, y cómo se investiga y se afronta el trabajo en este campo».

Entre los temas punteros que se abordarán a lo largo del curso, Cimadevilla destaca la charla que va a abrirá el curso. «En ella se hablará de cómo modular energéticamente el cerebro, es decir, cómo podemos modular el funcionamiento cerebral a través de diferentes corrientes o técnicas, y eso tiene una aplicación muy directa porque podemos condicionar la forma en la que nuestro cerebro trabaja, en la que procesa distinto tipo de información. De hecho, se puede excitar o inhibir diferentes procesos, con todo lo que ello conlleva».

Además, desde el punto de vista médico se van a presentar aproximaciones muy vanguardistas «en tratamiento de infarto cerebral, en tratamiento de migraña, e incluso en tratamiento intraútero, que se está desarrollando en Almería y que tienen una aplicación directa porque se están haciendo en las consultas para evitar diferentes problemas en el feto».

Aún quedan plazas para inscribirse a este curso dirigido no solo a los estudiantes de Enfermería, Psicología o del campo de la salud en general, sino también a todas las personas a las que les interese conocer la investigación que se está haciendo en este campo.

Con esta finalidad, el director del curso ha indicado que «todos los profesionales tienen muy claro que el curso está dirigido al público en general, por lo que el lenguaje y la forma de presentación va a ser muy didáctica y divulgativa para que exista una conexión total entre el conferenciante y todo el auditorio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here