Los deportes electrónicos llegan por primera vez a la UAL

0
425

La idea de este evento es promover la implicación de los estudiantes en el sector de los Esports a través de la competición, la formación y las oportunidades laborales de una industria en constante crecimiento, donde se crearon 1.500 ofertas de empleo en 2022, en las que el 40% de los empleados son menores de 30 años

La 9ª Temporada de UNIVERSITY Esports regresa con un nuevo recorrido universitario para todos los estudiantes de España que por primera vez ha tenido como sede la Universidad de Almería. Junto a UAL Deportes han instalado en el hall del Aulario II un stand informativo.

Además, UNIVERSITY Tour ha habilitado diferentes zonas para crear un espacio dinámico y especial que permita vivir una experiencia similar a la competición de UNIVERSITY Esports. El rector de la Universidad de Almería, José J. Céspedes Lorente, ha conocido de primera mano este evento en el que participan las 76 universidades públicas de toda España, en el que ya han participado más de 4.500 jugadores.

El vicerrector de Salud y Deportes de la UAL, Gabriel Aguilera, ha explicado que este evento da “respuesta al compromiso del equipo de gobierno de incluir los egaming a los torneos tanto nacionales como internacionales. Este jueves estamos presentando el inicio del torneo League of Legends que se va a integrar en el Trofeo Rector, y que era una demanda de nuestros estudiantes”.

Manuel Rodríguez, técnico de Deportes de la UAL, ha señalado que por primera vez “llega una temporada de UNIVERSITY Esports a la UAL que engloba dos eventos:  la presencia de su stand y la presentación del torneo League of Legends de la Universidad de Almería. Los compañeros de UNIVERSITY Esports nos presentan la cultura del deporte electrónico que va más allá de la competición y de una industria cultural. Las instituciones universitarias tenemos que abrir los ojos ante este fenómeno y ver la gran aceptación que tiene. Por eso hemos planteado este torneo, que es el deporte electrónico más aceptado hoy en día. Animo a todos los interesados a inscribirse en el mismo a través de la página de UALDeportes”.

Por último, Tao Martínez, responsable de Desarrollo universitario de GGTech, ha indicado que el evento organizado este jueves “ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades, ganar premios y de inscribirse en las competiciones venideras en diferentes juegos y también en las actividades formativas que tenemos”.

Para ello, se ha creado una zona de VR, una PS5 con TEKKEN 8, un Cornhole y una zona de VALORANT Masters Madrid con dos retos de puntería (campo de tiro en VALORANT y un tiro a la diana). Además de un espacio de registros para que los estudiantes puedan inscribirse en la 9ª Temporada del proyecto.

UNIVERSITY Tour visitará distintas universidades del territorio nacional con el objetivo de acercar la industria del egaming, dar a conocer la mayor competición de esports en el entorno universitario y conseguir que los jóvenes conozcan el proyecto y se animen a formar parte de él. La idea es promover la implicación de los estudiantes en el sector de los esports a través de la competición, la formación y las oportunidades laborales de una industria en constante crecimiento, donde se crearon 1.500 ofertas de empleo en 2022, en las que el 40% de los empleados son menores de 30 años.

“Una de mis funciones es asegurar que las universidades entiendan el potencial de los esport porque lo que buscamos es el desarrollo de talento y no solo de jugadores profesionales, sino también en la gente que trabaja detrás de los eventos. Ofrecemos prácticas curriculares y extra curriculares remuneradas en los diferentes eventos que tenemos. Queremos que ese talento se desarrolle y las universidades se vuelquen en esta formación y en visibilizar esta actividad”, ha finalizado Tao Martínez.