UAL Deportes LIFE, éxito de una cita renovada en el calendario universitario

0
454

El cambio en el formato de la entrega de los premios de las competiciones internas de la UAL ha sido aplaudido por la comunidad universitaria que pudo disfrutar la noche de este miércoles de un evento formativo, deportivo, lúdico, participativo y cultural en el Paraninfo

La apuesta por renovar la tradicional entrega de premios de las competiciones internas de la Universidad de Almería se ha saldado de forma positiva. Unas 200 personas, pertenecientes a la comunidad universitaria, han podido disfrutar la noche de este miércoles, 13 de diciembre, de UAL Deportes LIFE, un evento que ha reunido varias características: deporte, formación, diversión y cultura. 

Una mezcla que ha sido posible gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Sostenibilidad, Salud y Deportes y el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, en su caso no solo en labores de organización, sino aportando el talento del Proyecto Aura, su plataforma para creadores.

El acto, desarrollado de forma distendida, ha comenzado con la actuación de un bailarín y una bailarina, Sandra Rubio y Bernard, ambos artistas del Proyecto AURA, que ha servido para calentar motores de la hora y media que quedaba por delante. Tras esta actuación, el protagonismo se ha trasladado a los usuarios de UAL Deportes, que a través de un vídeo han explicado qué es para ellos este servicio que ofrece la Universidad de Almería.

A continuación se han presentado las distintas secciones de UAL Deportes, dando protagonismo, a través de un vídeo, a una de las actividades que cada una de ellas alberga, de la mano de un protagonista que ha subido al escenario a explicarlas, a la vez que superaban un “reto.” En la sección de Naturaleza, Eduardo Bueso, de Kayak Sur, ha hablado de senderismo subido a una elíptica.  En Deportes y Salud, Adrián Gómez, de AG Entrenos, subido a una cinta de correr, ha explicado el programa UAL Running. Sobre Natación Artística, la gran novedad de este curso, ha hablado Ana Alonso, del Club de Natación Artística Adra, con broma incluida. Esta actividad de piscina se ha unido con la parte destacada de Formación con la presencia de Miguel Ángel Molina, de Socorrista Pro, que forma a los socorristas que pasan el verano en playas y piscinas.

También se ha dedicado una parte del acto a proyectar una entrevista con Ignacio Sánchez, jugador profesional de voleibol y campeón de Europa con la UAL en esta modalidad en el año 2015. Ha sido además deportista DUAN, de alto rendimiento, que hizo alguna sugerencia para mejorar el programa que se tuvo en cuenta por parte de la dirección de UAL Deportes. Se trata de beneficios para que los deportistas profesionales puedan compaginar sus entrenamientos y competiciones con las clases y exámenes.

Estos momentos han sido “interrumpidos” por sorteos de material de UAL Deportes entre los asistentes que han contado con la colaboración del público asistente.

Tras una actuación de Beat Box, por parte de David Galera, quien con anterioridad ha tocado la trompeta, el rector, José Céspedes, ha subido al escenario para contar su experiencia en primera persona, puesto que es usuario de UAL Activa, y ha resumido las claves de cómo entiende la Universidad de Almería el deporte en general, muy vinculado con la salud y el bienestar. Posteriormente, junto a Gabriel Aguilera, vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deportes; Encarna Carmona, vicerrectora de Estudiantes y José Ramón García, en su último acto como presidente del Consejo de Estudiantes, se ha procedido a la entrega de premios.

Los primeros han sido los premios Trofeo Rector del curso 2022/2023 en las modalidades de campo a través, media maratón, pádel, tenis de mesa, voley playa, baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala. A continuación se han entregado los premios por facultades, siendo tercera la Escuela Superior de Ingeniería, segunda la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y primera la Facultad de Ciencias de la Educación. Estos galardones han sido recogidos la decana de Ingeniería, Rosa Ayala; la secretaria de Económicas, Manuela García Tabuyo, y la decana de Educación, Isabel Mercader, respectivamente.

Como detalle, el ganador del medio maratón, Cristóbal Valverde, no ha podido acudir, pero ha aprovechado para rendir homenaje a través de un vídeo muy emotivo a un corredor popular de larga trayectoria como Juan Francisco Cazorla, ‘el keniata blanco’, que ha subido representando a Cristóbal.

El evento, amenizado en todo momento por Dj Jesús Salinas, cuyo nombre artístico es Luca Doktor, ha cerrado con la actuación del rapero almeriense Sheriff Máster.

UAL Deportes LIFE ha seguido en modo de fiesta en el hall del Paraninfo con un aperitivo amenizado por los djs Sergio Martínez y LPH Mario Cerezo.