Se trata de cuatro alumnas y cuatro alumnos que han cumplido con los requisitos de la convocatoria.
Los ocho estudiantes premiados con una Beca de Excelencia de la UAL para el curso 2017/2018 ya disponen de su merecido reconocimiento por su esfuerzo. Este jueves, 19 de octubre, se ha procedido a la entrega de estas becas por parte del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Los agraciados son cuatro alumnos y tres alumnas que han superado la prueba de acceso a la universidad con los mejores expedientes, de las candidaturas que han concursado, y han elegido la UAL en primera opción. Los becados son Antonio Acosta, Elena del Carmen Martínez, María Ortiz, Marina Ortiz, David Ruano, Cristian Cruz, Kevin Yeray Torres y David París.
Son dos becas correspondientes a cada una de las ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de grado ofertadas por la Universidad de Almería: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. La finalidad de premiar a aquellos estudiantes que acceden a la Universidad de Almería con expedientes académicos excelentes, así como de potenciar su formación académica hasta la conclusión de sus estudios de grado. Se les concede una cuantía de 1.000 euros y acceso gratuito para la realización de un curso de formación cuatrimestral (2º cuatrimestre del curso académico 2017-2018) para la mejora del nivel de acreditación de competencia lingüística con el que accede a la Universidad, en el Centro de Lenguas de la UAL.
Dos de los principales objetivos respecto a los estudiantes de la Universidad de Almería son atraer el talento y retener el talento. Por ello, el rector, Carmelo Rodríguez, indicó que “este acto institucional tiene como objetivo reconocer el trabajo de los estudiantes que han destacado, pero también, premiar su lealtad a nuestra Universidad, de la que son actores clave”.
Además, alabó el gran esfuerzo realizada por estos estudiantes. “Habéis afrontado esta etapa asumiendo el reto de querer ser los mejores, y vuestro empeño ha sido recompensado con una calificación excelente, que hoy queremos premiar, porque como dije antes hay que reconocer el talento”.
También quiso alentarles consideren la Universidad no solo como una institución que les va a formar para su futuro profesional, sino también a que adopten “ una visión mucho más amplia y comunitaria. Queremos que seáis estudiantes ejemplares con notas excelentes, pero también estudiantes comprometidos y partícipes de la comunidad universitaria. Es importante trabajar juntos para seguir construyendo una universidad de excelencia, que aporte valor a todos los ámbitos de la vida social”. Además de tener palabras para las familias y profesores por la labor tan importante en la formación de los jóvenes.
Durante el acto también se entregaron a cuatro estudiantes la renovación de sus becas de excelencia. Se trata de Javier Plaza, Ariadna García, Rubén Fiñana y Álvaro Ramajo.
También hubo tiempo para agradecer y reconocer el trabajo de los centros educativos de educación secundaria de pertenencia de los estudiantes becados este curso 2017/2018, en este caso Albaida, Alborán, Celia Viñas, Al-Ándalus, Alto Almanzora, Alhamilla, Los Ángeles y Medac-Almería.