La burbuja financiera, a debate en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

0
1098

El catedrático de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza, Luis Ferruz Agudo, presentó su libro «Las burbujas financieras: inversión y desinversión» y contestó a las innumerables preguntas que se generaron durante el posterior debate con los asistentes.

Los estudiantes de la Universidad de Almería han tenido la oportunidad de conocer de primera mano información sobre las burbujas financieras, y lo que es más importante, participar en un intenso debate sobre las mismas de la mano de un experto en la materia, Luis Ferruz, profesor y catedrático de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza. Ferruz presentó, el jueves 28 de septiembre, su libro “Las burbujas financieras: inversión y desinversión” en la Sala de Grados del Edificio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.

Durante su charla, Luis Ferruz explicó que una burbuja es un proceso en el que la irracionalidad se apodera de los mercados financieros hasta el punto de que las revalorizaciones de los activos financieros atraen a nuevos inversores con riesgo creciente de quedar atrapados. Estos fenómenos acaban abruptamente, pero al menos sus señales son repetitivas, y también sus consecuencias, ofreciendo importantes señales que deben guiar tanto la inversión, como la desinversión.

El libro presentado es una guía sobre cuándo deshacer inversiones, intentando completar las abundantes obras que guían la construcción de carteras para intentar conseguir la máxima rentabilidad con un riesgo asumible para el “común de los inversores”.

Numeroso público interesado en el tema acudió a esta cita que concluyó con un debate sobre tema del que versa el libro. Los asistentes participaron de manera activa en el debate posterior a la charla transmitiendo al autor todas las dudas generadas durante su presentación.