La I edición contará con los conferenciantes del momento como David del Pino, Miguel Flavián, Ángela Ruiz, Steve Ijzerman, José Miguel Mulet, Aitor Sánchez, Deborah García Bello o José Miguel Blanca, entre otros. Los ponentes confirmados suman en Twitter más de 245.000 seguidores.La Universidad de Almería y la Fundación Cajamar patrocinan este evento que está organizado por HORTIESPAÑA y APROA.

Esta mañana se ha presentado la I edición del Congreso sobre Innovación y Agroalimentación ‘El Innovadero’ que se celebrará en el Auditorio de la Universidad de Almería los días 27 y 28 de marzo de 2019. La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA y la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA organizan este congreso, que cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería y de la entidad bancaria Fundación Cajamar.

La temática de ‘El Innovadero’ estará centrada en el marketing (neuromarketing, marketing de experiencias, marketing science, la experiencia del chef); posverdad (mitos, mentiras, noticias falsas, y ciencia); y tendencias actuales (sostenibilidad, alimentación saludable, personalización y otras tendencias mundiales en alimentación), así como mesas redondas centradas en producto, hostelería y turismo.

El congreso ofrecerá las claves para mejorar las destrezas profesionales de los asistentes, reforzar el espíritu crítico y aprender cómo desenmascarar y contrarrestar las frecuentes noticias falsas que perjudican al sector. Para ello, contará con la experiencia de más de una docena de expertos en la materia y habrá un panel de ponentes que discutirán sobre las tendencias mundiales en alimentación, la salud y el medioambiente.

“En esta primera edición vamos a tener en Almería a algunos de los conferenciantes del momento, referencias nacionales e internacionales del mundo del marketing, la ciencia y la gastronomía en España. Los ponentes confirmados hasta la fecha, porque esperamos que se vayan sumando más al cartel, solamente en Twitter suman más de 245.000 seguidores. Esperamos contar con unos 300 asistentes presenciales con perfiles profesionales vinculados a la agricultura en particular y a la industria alimentaria en general, así como a profesionales del marketing y de la publicidad de todo el país”, ha confirmado Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo de la UAL, Diego Valera,  ha destacado que “la Universidad de Almería muestra un apoyo decidido a todo el que trabaje a favor del desarrollo sociodemográfico de Almería. Estamos muy volcados con la formación -formamos ingenieros técnicos agrícolas antes incluso de la creación de la UAL- y gran parte del éxito de los cultivos de los invernaderos fue la inclusión de estos ingenieros que están dando servicio en Almería, resto de España y el mundo”. También ha indicado que “estamos muy volcados con la investigación en términos agroalimentarios para ayudar a resolver los problemas del sector y el vínculo con el mismo es muy intenso. Cada vez hacemos más colaboraciones porque nos debemos a la sociedad por lo que un congreso como éste viene a materializar parte de nuestros objetivos”.

‘El Innovadero’ será punto de encuentro para los profesionales del sector agrícola y alimentario, directivos de empresas hortofrutícolas, alimentarias y de la distribución, responsables de marketing y comunicación, profesionales vinculados al sector de la agroalimentación y estudiantes de la Universidad de Almería. Los interesados en inscribirse pondrán hacerlo en la web www.elinnovadero.es.