Cristina Hellara ha visitado el campus almeriense en el marco de la jornada ‘Un encuentro para explorar la democracia europea’ organizado por la Delegación de Estudiantes de Derecho y que forma parte de un programa europeo.

Durante toda la mañana en la Sala de Grados del edificio del Paraninfo ha sido escenario de la actividad ‘Un encuentro para explorar la democracia europea’, en el marco del European Parliament Ambassador University Programme (EPAS), una iniciativa oficial del Parlamento Europeo. El evento ha tenido como protagonista e invitada a Cristina Hellara, EP Blue Back to University Ambassador, quien ha participado en esta jornada formativa con el estudiantado sobre democracia europea y participación juvenil.

La actividad ha sido organizada por la Delegación de Estudiantes de Derecho, y ha sido una oportunidad relevante para poner en valor el compromiso de la UAL con la formación ciudadana, la proyección europea y el fomento del pensamiento crítico en el ámbito universitario.

El European Parliament Ambassador University Programme tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen.

Los alumnos y los profesores han conocido las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y han sido conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo. Por tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan, entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here