Contacta

UAL / Noticias

InicioRectoradoHomenaje al legado ecologista de Hermelindo Castro

Homenaje al legado ecologista de Hermelindo Castro

Dilatada trayectoria la de Castro Nogueira, fallecido el pasado mes de junio, fue uno de los hombres más influyentes en el análisis y la gestión de parques y espacios naturales. Doctor en Ciencias Biológicas, profesor titular de Ecología en el Departamento de Biología y Geología de la UAL, fue, además investigador y  director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG). 

Nogueira también coordinó la Comisión científica del Parque Natural de Doñana, fue presidente de Europarc España y presidió varios años la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El  pasado 15 de septiembre era homenajeado en la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, con la asistencia de su familia, compañeros de trabajo, y autoridades, entre ellos, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez.

Un encuentro en el que quedó de manifiesto la entrega del ilustre hijo de Andalucía y de Almería, Hermelindo Castro, cuya implicación sirvió para que la UNESCO reconociera al Cabo de Gata como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial, poniendo de relieve la naturaleza exclusiva de uno de los ecosistemas más áridos de Europa. Sin olvidar su encomiable labor como docente, como gestor excepcional y su amor por la naturaleza.