El acto ha tenido lugar este jueves en el Auditorio de la Universidad de Almería con la presencia del rector.
El Auditorio de la Universidad de Almería ha acogido el acto que la Facultad de Ciencias de la Educación ha organizado para celebrar el día de su patrón, San José de Calasanz, cuya onomástica se celebra el 27 de noviembre. Lo ha hecho con la entrega de distinciones a estudiantes, docentes y servicios.
El rector, Carmelo Rodríguez, ha querido acompañar a los miembros de esta Facultad en su celebración y ha felicitado a cada una de las personas que hoy han recibido un reconocimiento. En concreto ha hablado de la gran labor que hacen los docentes guiando “los pasos del alumnado en sus años de formación.”. En este sentido ha explicado el importante papel que juegan el profesorado y los investigadores “porque la calidad de las universidades se mide en el nivel de calidad de satisfacción de los títulos” y en gracias a ellos la UAL cada vez está mejor posicionada en los rankings nacionales. Les ha animado a que sigan en esta línea y ha expresado la necesidad de que los docentes no sólo enseñen lo académicamente establecido, sino que “deben ser ejemplo para los estudiantes con un buen código ético de valores”. Algo que cumple satisfactoriamente el equipo docente de la UAL.
Muy satisfecha se ha mostrado la decana, Isabel Mercader, quien ha indicado que esta es una más de las “20 o 30 actividades culturales que realizamos cada cuatrimestre, desde el ámbito deportivo, al educativo o de la educación social. Próximamente vamos a presentar un libro que recoge todo lo que tiene que ver con la educación social”. En cuanto a los retos para este curso académico, están el de “mejorar en el trato con alumnado, la calidad del profesorado y la mejora de su situación. Ahora tenemos muchos estudiantes en nuestras aulas y estamos intentando que la ratio no se descompense mucho con las expectativas que tiene el alumnado con nuestras titulaciones. También estamos mejorando en infraestructuras y haciendo todo lo que podemos para que cada vez la Facultad funcione mejor”.
Durante el acto se ha hecho entrega de distinciones al alumnado con mejor expediente de la promoción 2014/2018: Alejandro Velasco, en grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Ana Isabel Pujado, en Educación Infantil; Beatriz Vega en Educación Primaria y José Antonio Lozano, en Educación Social.
Por su parte, María del Mar López, Silvia Cervilla, Teresa Vélez y María del Pilar céspedes han recibido un reconocimiento por haber tenido las mejores notas de acceso a las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación. También han sido reconocidas las titulaciones mejor valoradas en grado -este año en Educación Infantil- y en máster, en esta ocasión el de Políticas y Prácticas de Innovación Educativa.
Ciencias de la Educación ha aprovechado este acto para distinguir a los docentes que llevan 25 años o más de servicio en la Facultad: Antonio Gámez, Gabriel Núñez, María del Mar Ruiz y María Elisa Prieto. Por otro lado, con motivo de su jubilación ha recibido un reconocimiento Antonio Domínguez Peláez, quien ha sido calificado por sus compañeros como “un buen profesor”. También ha sido reconocida la labor del Servicio de Gestión Académica de Alumnos: Proceso de Reconocimientos, Convalidaciones, Adaptaciones y Traslados de Expediente, por su especial colaboración con la Facultad.