Por primera vez en un mismo acto se han entregado los reconocimientos a los 25 años de servicio de los profesionales de la UAL, los premios al profesorado que ha destacado en su labor docente (Docentia) y los premios extraordinarios de grado, máster y doctorado.
Por primera vez la UAL, en particular el rector Carmelo Rodríguez, ha querido “aunar en un único encuentro, a todo el capital humano de la Universidad de Almería, profesorado, personal de administración y servicios y estudiantes” para rendirle homenaje. En un mismo evento la en la tarde del miércoles, 11 de diciembre, ha celebrado el reconocimiento de los 25 años de servicio del Personal de Administración y Servicios y del Personal Docente e Investigador, los premios al profesorado que ha destacado en su labor docente (Docentia), y los premios extraordinarios de grado, máster y doctorado de nuestros estudiantes.
El rector destacó que este capital humano “con su esfuerzo, ilusión y buen trabajo hace que nuestra Universidad sea cada vez más reconocida en el ámbito nacional e internacional de la Educación Superior”. Además, adelantó su intención de institucionalizar este día de reconocimientos como un día señalado para la UAL, al que cada vez irán sumando otros premios y distinciones que reconozcan a las personas que sobresalen en las distintas facetas de la actividad universitaria como por ejemplo, las relacionadas con la investigación, la gestión, administración y servicios, o iniciativas de carácter social.
Rodríguez Torreblanca se dirigió a cada uno de los colectivos homenajeados. Del PAS dijo que con su dedicación han construido “una universidad moderna, preparada para afrontar los desafíos de una sociedad cambiante, con una clara vocación de internacionalización, y con el propósito de dar respuesta a las demandas formativas del siglo XXI. Una universidad preocupada, tanto por la calidad de la formación académica, como por la de los servicios que ofrece a sus estudiantes”.
El rector les pidió que continuasen con su labor “muchas veces silenciosa, basada en el esfuerzo, en el conocimiento, y ya, en una extensa experiencia, para hacer una universidad cada día mejor”, pese a las consecuencias de la etapa de dificultades y recortes vivida.
Tras las palabras el PAS llegó el turno de las dedicadas a los titulados o doctorados. “Como máximo representante de la Universidad, quiero expresar que nuestra Institución también está de enhorabuena, porque cada vez que uno de nuestros estudiantes obtiene un título, contribuye al progreso de la sociedad, que es uno de los objetivos primordiales de una Institución de Educación Superior”. El rector destacó la capacidad y actitud de los mismos para formar parte “de grandes proyectos, o liderar iniciativas que construyan una sociedad mejor”.
Por último, el rector se dirigió al PDI. “Para la UAL es primordial contar con profesores que apuesten por la calidad docente y que se encuentren comprometidos con sus estudiantes”. Por ello, quiso agradecer y felicitar de una manera especial “a los que habéis destacado en vuestra labor docente, porque a pesar de que la excelencia en la docencia no está suficientemente reconocida, os habéis esforzado por conseguirla, probablemente, sacrificando otros roles del profesorado que rentan más para la promoción profesional. Con vuestro trabajo contribuís a engrandecer la calidad de la Universidad de Almería, y sobre todo la formación de los estudiantes, nuestra razón de ser como Universidad”.