Unos 200 docentes italianos, en el curso superior de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Educación Infantil y Primaria/Secundaria

0
111

Ha sido desarrollado por la Asociación Crecimiento Humano junto a la Facultad de Educación de la UAL  para ofrecer herramientas útiles y necesarias con el fin de abordar de manera adecuada las necesidades de los estudiantes en las etapas educativas preuniversitarias.

Gran participación de docentes europeos en la séptima edición del curso sobre las necesidades específicas de apoyo educativo en educación Infantil, Primaria y Secundaria que el pasado 11 de mayo arrancaba sus prácticas. Durante cinco días, en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata’ se han llevado a cabo diversos talleres organizados por profesionales de asociaciones como Enfermedades Poco Frecuentes, la ONCE, la FAAM, A toda vela, ACOES Honduras, y otras Universidades. Estos seminarios prácticos han abordado contenidos sobre ayudas técnicas, recursos sociales, mindfulness, fisioterapia, discapacidad y educación superior o reciclado, entre otros temas.

Durante esta semana de experiencias educativas, este alumnado ha tenido la oportunidad relacionarse entre ellos, compartir experiencias con fantásticos profesionales y disfrutar del buen ambiente y tiempo que se respira en nuestra ciudad. Entre los objetivos finales del curso destaca aumentar la conciencia y el conocimiento sobre inclusión escolar, en los planes de estudio, motivar el debate, compartir buenas prácticas, experiencias, intereses, objetivos, resultados de investigación y proyectos aplicados a este tipo de enseñanza.

El curso, que está compuesto por 120 créditos, ha estado dirigido por David Padilla Góngora, profesor honorífico perteneciente al grupo de investigación Humanidades-498 de la UAL. Desde que comenzara, en octubre de 2021, ha abordado módulos para la intervención de Trastornos en el Desarrollo Auditivo, en alumnado con TDAH, intervención en los Trastornos Específicos del Lenguaje,  en los Trastornos en el Desarrollo Motor, en los Trastornos en el Desarrollo Intelectual, en los Trastornos en el Desarrollo Visual, en alumnado con Altas Capacidades, en los Trastornos del Espectro Autista, Concepto y Diseño de la Investigación Cualitativa en Educación, Concepto y Diseño de la Investigación Cuantitativa en Educación, intervención en las Dificultades Especificas del Aprendizaje, Desadaptación y Exclusión Social”,

El curso, que ha contado además con la interdisciplinariedad de profesionales sociosanitarios, ha seguido la metodología blendlearning, con contenidos y actividades on-line, webinars, tutorías colectivas e individuales y prácticas presenciales. Finaliza el próximo mes de junio.