Ubicada en el hall del Edificio Central, esta máquina de ‘vending’ ofrece la venta automática de un catálogo de productos compuesto por 15 artículos impresos con las dos marcas institucionales de la UAL: su logo-escudo y su anagrama. El catálogo se irá ampliando progresivamente.
La comunidad universitaria puede adquirir en el campus desde el pasado 8 de febrero hasta 15 artículos diferentes impresos con las dos marcas institucionales de la Universidad de Almería: su logo-escudo y su anagrama. Lo pueden hacer directamente a través de la Tienda UAL, una máquina de ‘vending’ ubicada en recibidor del Edificio Central. Este lunes, 14 de febrero, el rector, Carmelo Rodríguez, ha visitado este punto de venta tan demandado desde hace años, principalmente por los estudiantes.
Se trata de la segunda fase de un proyecto más amplio que culminará el próximo curso académico con la venta on-line de un catálogo reducido que comprende 15 artículos, y que será ampliado progresivamente, a precios populares en los que se ha buscado ofrecer una buena relación calidad-precio. La venta goza de todas las garantías y atención al cliente habituales en los procesos de compra de estas características. El pago solo puede realizarse con tarjeta.
Los precios oscilan entre los 22 euros que cuesta una sudadera con capucha y el euro del bolígrafo. Además, hay camisetas blancas y azules, caja de tres lápices, bolígrafos, abanicos, zapatillas de baño, adaptadores de enchufe, toallas de microfibra, blocs de notas, memorias USB, tazas de cerámica, bolsas de tela y mochilas. De momento, los artículos más demandados son las tazas, la camiseta blanca con el escudo de la UAL en azul y las sudaderas.
La tienda UAL es un proyecto asumido en el año 2019 por la Dirección de Protocolo Institucional, dependiente del Rectorado, para dar respuesta a una demanda generalizada de la comunidad universitaria, tanto de los estudiantes nacionales como de los estudiantes internacionales, que pedían poder llevarse algo de recuerdo de su paso por la Universidad de Almería a sus respectivos países de origen. Aunque en principio la venta está pensada para la comunidad universitaria, no se descarta en un futuro atender a las demandas de diferentes órganos y centros de la propia UAL.