Una alumna de la UAL, premiada por su trayectoria académica en un certamen andaluz

0
487

Su nombre es Lorena Gallardo y ha sido reconocida en el ámbito de Derecho y Gestión y Administración Pública, segundo con mayor concurrencia de candidaturas en esta XIV convocatoria de la Fundación Unicaja, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente de Andalucía

Lorena Gallardo este curso está realizando su Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas (Derecho Financiero y Tributario) en la Universidad de Almería, y lo hace como egresada, en la misma UAL, del Grado de Gestión y Administración Pública, con el mejor expediente académico de su promoción, y del Máster en Derecho y Administración Local. Precisamente ese camino previo, recorrido con talento y brillantez, se le ha reconocido al ser galardonada con el Premio Andaluz de Trayectorias Académicas Universitarias de su ámbito, el de Derecho y Gestión y Administración Pública.

Se trata de la décimo cuarta edición de estos premios de un gran prestigio que son entregados por la Fundación Bancaria Unicaja, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente de Andalucía. Buscan impulsar el talento andaluz, y junto a Lorena Gallardo ha habido otros seis jóvenes premiados, pero para mayor mérito de la alumna de la UAL cabe destacar que la segunda categoría que más solicitudes recibió, de las 117 totales, fue la suya, Derecho y Gestión y Administración Pública, lo que supone ser la más destacada en medio de una mayor competencia.

Al acto de entrega ha acudido, en representación de la Universidad de Almería, Miguel Pérez Valls, delegado del Rector para la Estrategia, Comunicación y Coordinación, mientras que el premio ha sido entregado por otro almeriense vinculado a la UAL, Antonio Posadas, secretario general de Investigación e Innovación. Precisamente esa es otra vía de desarrollo de Lorena Gallardo, puesto que también es investigadora Predoctoral en Formación PPIT 2023 en el Departamento de Derecho. En otro orden de méritos, es preciso añadir que su tiempo también lo ha dedicado a participar en actividades de voluntariado.

Este Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en Derecho y Gestión y Administración tiene una dotación económica de 1.500 euros para una Lorena Gallardo que, además, también está cursando en la actualidad el Grado de Derecho en la Universitat Oberta de Catalunya, compaginándolo con el doctorado y sus trabajos de investigación en la UAL. Ella es una viva imagen de lo que subrayó en el acto el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, al sostener que en Andalucía hay “una juventud excelente y mucho más solidaria”, reconociendo la necesidad de retener el talento.