La UAL celebrará el Día de Europa con gran variedad de actividades

0
644

El Centro de Documentación Europea se sumará, este 9 de mayo, a los actos de celebración con un campeonato europeo de futbolín humano, una gymkhana, un concurso de microrrelatos y un Seminario sobre experiencias de movilidad.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería celebrará el Día de Europa este 9 de mayo con diferentes actividades. El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, inaugurará oficialmente los actos a las 11:30 horas en el pasillo central de la UAL.

Tras la inauguración darán comienzo las actividades con el campeonato europeo de futbolín humano en el que se podrán inscribir equipos de 6 personas; se celebrará una gymkhana europea con diversas pruebas y el concurso de microrrelatos ‘Mi idea de Europa’ con un divertido photocall en el podrán participar todos los estudiantes que lo deseen.

El CDE ofrecerá un lote de regalos a los/las ganadores/as de cada prueba.

Además, el Centro de Documentación Europea ofrecerá en un stand información sobre dudas, prácticas, voluntariado y todas aquellas cuestiones relacionadas con la UE que interesen al alumnado.

Por la tarde, se llevará a cabo el seminario ‘Mi experiencia de movilidad en la UE’ en el que se relatarán en primera persona experiencias de movilidad en las que sus protagonistas responderán a las preguntas de los asistentes. Será a las 16:00 horas en el Aula Magna de Humanidades, Edificio C.

El 9 de mayo de 1950, en un discurso pronunciado en París, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa. Esta propuesta se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea y desde entonces se suceden los actos de celebración en la Unión, a los que se suma el CDE.

Más información e inscripciones en la web: http://www2.ual.es/cde/9-de-mayo-dia-de-europa/

No hay comentarios