Un Curso de Verano sentará las bases para mejorar la salud mental y corporal

0
1530

Con todas las plazas cubiertas, el Curso de Verano ‘Bienestar integral en tu vida personal y profesional’ se desarrollará del 8 al 10 de julio.

Un total de 50 personas van a participar en el Curso de Verano ‘Bienestar integral en tu vida personal y profesional’ que oferta la UAL del 8 al 10 de julio en formato on-line. La expectación por este curso ha sido tal que las plazas están ya agotadas.

Dirigido por Antonio Jesús Casimiro y María José Padilla, contará con grandes ponentes especialistas en el bienestar emocional y corporal. “A través de ellos vamos a desarrollar grandes conceptos como salud holística, bienestar, neurociencia, felicacia, motivación y gestión emocional”, explica su directora.

En cuanto a la importancia del contenido que se aprenderá en este curso, María José Padilla indica que “está demostrado que un cuerpo en movimiento es un cerebro en movimiento y que cuanta más inactividad tenemos más probabilidad de padecer estrés, ansiedad, obesidad o aumento del consumo de medicamentos”. Además, apunta que es un curso que llega en un momento clave tras el parón sufrido en nuestras vidas por el confinamiento. “Es el curso que nos va a devolver al movimiento”.

Sus directores defienden que para vivir una vida plena y saludable necesitamos un cerebro sano, que es esencial para mantener la salud mental y corporal. En este curso ofrecerán las claves para mejorar nuestras vidas con pequeños cambios tanto en el ámbito físico, emocional como espiritual para llegar al estado de bienestar y felicidad que todo el mundo desea para sus entornos personales y profesionales. “El objetivo del curso es sentar las bases para comenzar a tratarnos a nosotros mismos y a los demás con amabilidad y calidez, por medio del desarrollo de la consciencia y una actitud compasiva”.

El curso comenzará el día 8 de julio con una ponencia de Antonio Jesús Casimiro sobre la activación, el descanso y la nutrición como el ADN en la vida laboral y personal. Tras él, Andrés Vázquez, abogado y experto en mediación hablará sobre ‘Mediación: bienestar entre corazón y mente’. La jornada de tarde se dedicará a la compasión con una ponencia de José Escánez, abogado y experto en meditación, y al talento y liderazgo, de la mano de Emilio Jesús Águila, director del Área de Talento del Grupo Cajamar.

El día 9 de julio, Alfredo Bastida, director de Coaching Camp, hablará de cómo se vinculan eL bienestar integral y las emociones. Tras una pausa, Juan Carlos Maestro, director técnico de PMD Benalmádena, ofrecerá la ponencia ‘Felicacia: felicidad y eficacia en el trabajo’. Por la tarde, Miguel Ángel Mañanas, profesor titular de Psicología Social de la UAL, hablará sobre la relación entre el bienestar y el rendimiento laboral. Le seguirá María José Padilla, coach personal, ejecutivo y organizacional con la ponencia ‘Inspiración a través de la motivación’.

El último día de curso, el 10 de julio, comenzará con Inmaculada Cubero, catedrática de Psicobiología de la UAL, con la charla ‘Pon cerebro a tu vida: amigos y enemigos’ y concluirá con Javier González de Dios, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Alicante, con la ponencia ‘La vida puede ser de cine: cuidemos el árbol de nuestra vida’.