Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería abordarán el futuro de este sector en la provincia como motor económico y social. ‘Innovación y gestión de marca en moda y diseño’ es un curso con el que se potenciará la actitud emprendedora, la creación de empresas y el desarrollo de habilidades esenciales para el éxito en el mercado. La diseñadora, Patricia Rosales, participa como ponente.
La Escuela Superior de Moda y Empresa de Almería acogerá del 5 al 8 de julio el Curso de Verano de la UAL ‘Innovación y gestión de marca en moda y diseño’ en el que se abordará el futuro de este sector como motor económico y social de la provincia. La intención es hacer de Andalucía, y en especial de Almería, una fábrica de innovación y emprendimiento en moda y diseño. Con este curso se pretende potenciar la actitud emprendedora y la creación de empresas, y el desarrollo de habilidades esenciales para el éxito en el mercado. Se abordarán aspectos de especial relevancia para la competitividad de las empresas, como el diseño de la marca, nuevos productos, marketing estratégico, comunicación, periodismo y tendencias, de la mano de especialistas como la diseñadora, Patricia Rosales, que triunfa por todo el mundo con sus zapatos.
Precisamente será la diseñadora almeriense la que abra el curso el 5 de julio con un taller sobre marca personal. Con anterioridad, se presentará el curso de la mano de sus directores, María Salmerón, directora ESME Almería – Escuela Superior de Moda y Empresa de Andalucía y Carlos Cano, profesor de Creación y Estrategia de UAL. La jornada continuará con la ponencia ‘Proceso de innovación en la creación de marca: el caso Cosentino’, del director de marketing de Cosentino Group, Santiago Alfonso. Por la tarde, se desarrollará la mesa redonda ‘Puntos clave para generar negocios con éxito’ en la que participarán tanto Patricia Rosales como Santiago Alfonso, junto a Luisa Amate, fundadora y CEO CXV y Carlos Cano, director curso y moderador. Para finalizar, María Salmerón se encargará de abordar las conclusiones del día.
En la segunda jornada, del 6 de julio, habrá tres ponencias: ‘Evaluación, resultados y construcción de marcas. Análisis de situaciones reales’ de Mercedes Rodríguez, consultora de Moda y directora del Máster Universitario Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza; ‘La generación de modelos de negocio con el Modelo Canvas. Análisis de casos’ de Carmen López, técnica Emprendimiento UAL y ‘Planificación y configuración técnica de negocios en el sector de la moda y el diseño. El caso Voss Flamenco’ de María Caparrós, fundadora y CEO de Voss Flamenco. Para finalizar, el director del curso, Carlos Cano, se encargará de analizar las conclusiones de la jornada.
La tercera jornada, del 7 de julio, Olga Fernández Mayor, técnica Emprendimiento UAL, abrirá las ponencias con ‘Técnicas de creatividad en el sector de Moda y Diseño: Desing Thinking’, le seguirá Luisa Amate, fundadora y CEO CXV con ‘Valores del emprendedor y cambio cultural’ y cerrará el día, Manuel Rodríguez, fundador y CEO de Funámbula y Profesor Creación Empresas de la UAL con ‘Creatividad y moda: de la sinéctica a la co-creación’. Por su parte, María Salmerón, directora del curso, se encargará de las conclusiones del día.
El ultimo día, el 8 de julio, comenzará con la ponencia ‘Las herramientas comunicativas del sector de la moda’ de Valerie de Baecque, press & PR Consultant. A su intervención le seguirá la mesa redonda ‘Generación de ideas de empresa. Análisis de casos reales’ en la que participarán Clara Rosón, fundadora y CEO de Clara Rosón; Victoria Salas, fundadora y CEO de Victoria Salas; Rosalía Navarro, directora de Marketing de Navarro Pasarela y María Salmerón, directora del curso. Esta última junto a Carlos Cano, también director del curso, Mercedes Rodríguez, consultora de Moda, Telva & Yo Dona y Valerie de Baecque, press & PR Consultant, se encargará de sacar las conclusiones del curso y de su clausura.
Este encuentro con especialistas oferta 40 plazas. El plazo de inscripción finaliza el 4 de julio, y su precio es de 150 euros.