En un encuentro llevado a cabo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el rector de la Universidad de Almería, José J. Céspedes y el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, han firmado un nuevo convenio de colaboración, a través de una subvención municipal de 35.000 euros, que servirá para poner en marcha el nuevo curso en la sede roquetera

No se concibe la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería sin el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La localidad del Poniente apuesta cada año por este programa, que forma a las personas mayores de 55 años en materias de interés científico y cultural, con la entrega de una subvención para su funcionamiento.

Este jueves el rector de la Universidad de Almería, José J. Céspedes y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han firmado un nuevo convenio de colaboración para el presente curso, que mañana se inaugurará de forma oficial.

El acto de hoy es la formalización de un trámite, la firma del convenio para que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar otorgue la subvención anual destinada a la financiación de la Universidad de Mayores en este municipio, pero representa mucho más. “Es la expresión de un compromiso, el que mantiene el Ayuntamiento de Roquetas con la Universidad de Almería, con la educación superior de calidad y, en definitiva, con la formación de sus vecinos y de los almerienses en general”, ha destacado el rector.

 Además, José J. Céspedes ha agradecido la siempre disposición del Ayuntamiento de Roquetas a colaborar con la UAL.  “Nos abre siempre las puertas del municipio y nos facilita todos los medios a su alcance para la realización de proyectos que emanan del ámbito universitario. La Universidad de Mayores es un claro ejemplo, pero lo mismo ocurre con otros como los Cursos de Verano, con convenios para investigaciones y, en general, con las propuestas que desde la Universidad de Almería formulamos”.

El municipio roquetero cuenta desde sus inicios con una de las dos sedes de la Universidad de Mayores (además de la capital) lo que pone de manifiesto la firma apuesta de consistorio por este programa. Con esta subvención, que asciende a 35.000 euros, se sufragan los gastos de su sede, importa al que se suma los gastos de mantenimiento de la misma que corren también a cargo del consistorio.

“Quiero agradecerle al rector su trabajo y esfuerzo en defender los intereses de toda la provincia y buscar la mejor calidad de vida para las personas mayores y para la universidad que dirige. Estamos muy satisfechos por firmar este convenio. Como siempre, nos ponemos a disposición de la UAL para todo aquello que sea bueno para nuestro municipio y para todos”.

Este curso la Universidad de Mayores ha batido record de inscritos en la sede de Roquetas, con 240 estudiantes entre los que realizan los seis cursos pertenecientes al plan de estudios (203) y los que participan en los diferentes talleres (37). “Es un número muy importante, que ha hecho que la sede se haya quedado ya pequeña, lo que refleja el interés de las personas veteranas de este municipio por seguir mejorando su formación en esta etapa de sus vidas”, ha indicado el rector.

La subvención se  destinarán a  los gastos íntegros de personal (docentes y de profesionales docentes externos a la UAL de las materias y talleres, personal técnico de apoyo y becarios), incluyendo las cuotas de Seguridad Social. Así como a gastos corrientes como dietas, gastos de viajes, desplazamientos o publicidad y edición de publicaciones de contenido asociado al programa, mantenimiento y diseño de la web, etc.), entre otros.

Por parte de la Universidad de Almería se ha realizado una inversión para este nuevo curso, que acaba de comenzar, destinada a cambiar el sistema audiovisual en las aulas, con nuevos dispositivos de sonido y pantallas de proyección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here