Durante tres días, expertos en sostenibilidad se han dado cita en el curso ‘Universidad y sociedad: liderando el camino hacia la sostenibilidad’. En su última jornada ha contado con la participación de Amalia Martín, concejal del Ayuntamiento de Almería, y Diego Calderón, subdirector de Unica Group.

Fructífera última jornada la del curso de verano ‘Universidad y sociedad: liderando el camino hacia la sostenibilidad’, que durante tres días ha reunido en el campus universitario de La Cañada a expertos en esta temática.

Este último día ha tenido como protagonistas a Amalia Martín, concejal del Ayuntamiento de Almería, quien ha hablado sobre ‘Sostenibilidad, planificación y entes locales’ y a Diego Calderón, subdirector de Unica Group, quien ha cerrado el curso con la ponencia ‘Sostenibilidad, marketing y empresa’. En ella ha dado una visión práctica del marketing sobre sostenibilidad en las empresas y ha contado la experiencia que tienen desde el sector hortofrutícola almeriense, “ante un consumidor que cada vez busca más el origen, la sostenibilidad y el compromiso social”. Su ponencia ha comenzado dando una visión de lo que se está haciendo a nivel general en el sector que, parece, no es suficiente. “El sector hortofrutícola se da poco a conocer y pecamos de eso, porque la gente está con el tema del green washing y demás. Todo el mundo intenta parecer más de lo que es, y nosotros somos mucho más de lo que parecemos”.

Una tendencia que Unica Group está dispuesta a cambiar. “Quiero dar a conocer todo el trabajo que estamos haciendo desde el punto de vista del marketing por dar a conocer el potencial que tiene la provincia, sin olvidar lo más importante, que es la sostenibilidad económica. Creo que si no hay sostenibilidad económica no va a haber ni social ni medioambiental. Al final todo va todo va de la mano. En este sentido, ¿quién puede querer cuidar más la tierra que el que vive ella, en este caso los agricultores y las personas que la trabajan?”.

Para finalizar la charla, Calderón ha informado del nuevo centro de agronegocio que está construyendo Unica Group.  “Esperamos que sea referencia a nivel a nivel europeo de la agricultura. No es más que una apuesta por el futuro para que nuestros agricultores se puedan seguir dedicando a la agricultura, cuidando de la tierra y cuidando de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here