Contacta

UAL / Noticias

InicioDestacadosEl Centro de Lenguas de la UAL, motor de la capacitación en...

El Centro de Lenguas de la UAL, motor de la capacitación en idiomas en la provincia

Los interesados pueden consultar en su web la oferta de cursos y exámenes de acreditación para 2026. Actualmente está abierto el plazo de matriculación para los cursos del segundo cuatrimestre, que comenzarán en febrero

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería tiene todo preparado para abrir sus puestas a los estudiantes del segundo cuatrimestre que opten por ampliar sus conocimientos idiomáticos en sus aulas. Los interesados pueden consultar en su web la oferta de cursos y exámenes de acreditación para 2026, así como matricularse en los cursos ofertados para el segundo cuatrimestre, que comenzarán en febrero.

Cada vez son más los almerienses que se decantan por el Centro de Lenguas de la UAL, que a lo largo de los años se ha consolidado como el principal referente para la formación y certificación de idiomas en la provincia, ofreciendo una experiencia educativa integral en instalaciones de primer nivel.

Desde el centro animan a los interesados a visitar su web. Es el momento ideal para que las personas interesadas en iniciar o mejorar su nivel de idiomas planifiquen su aprendizaje. Los que han formalizado sus matrículas antes del 7 de enero han disfrutado de un descuento.

La oferta formativa contempla cursos de diversos idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español) y niveles, incluyendo la modalidad presencial, on-line e híbrida, adaptándose a las necesidades de horarios y desplazamientos del alumnado.

Además, ofrece cursos intensivos para aquellas personas que necesitan prepararse para un examen de acreditación lingüística. Actualmente están ofreciendo un curso, con plazas muy límitadas, de 12 horas para preparar la convocatoria de examen DELF de la Alianza Francesa, siendo el único centro de la provincia de Almería acreditado para realizar dicho examen. Además, han cubierto la totalidad de plazas para preparar el examen multinivel de acreditación de inglés APTIS.

El mayor catálogo de acreditaciones oficiales

Uno de los puntos fuertes del Centro de Lenguas es la amplia oferta de exámenes de acreditación. Los estudiantes pueden obtener certificaciones internacionales en las mejores y más modernas instalaciones de la provincia.

Para ello disponen de un amplio abanico de pruebas oficiales. En inglés cuentan con Aptis General y Advanced, Cambridge, Linguaskill, CertAcles Digital, TOEFL y TOEIC. En italiano, PLIDA; en español, DELE y SIELE y en francés, cuenta con las pruebas DELFDALF y CertAcles.

Para hacer la experiencia aún más exitosa, el Centro de Lenguas apuesta por el intercambio lingüístico entre su alumnado. Una iniciativa de gran éxito, un espacio dinámico y gratuito que fomenta la práctica conversacional en un ambiente distendido. Esta iniciativa se realiza de forma continua. Una vez al mes, los estudiantes interesados pueden practicar idiomas de una manera informal fortaleciendo la comunidad lingüística local.

Esta y otras iniciativas hacen que el Centro de Lenguas no sólo enseñe idiomas, sino que también ofrezca las herramientas para certificar esos conocimientos y los espacios para practicarlos, contribuyendo al desarrollo profesional y personal de la provincia.