Alumnos y profesores universitarios de todo el país se dan cita en unas jornadas que forman parte del Proyecto TEA LEAF, iniciativa desarrollada con centros europeos para estimular la sensibilización medioambiental de los estudiantes.
La Universidad de Almería ha sido el escenario donde se ha celebrado un un encuentro que ha servido como presentación de los resultados y conclusiones, llevadas a cabo a lo largo de tres años con otros cuatro centros europeos, de su programa Erasmus+.
La Jornada Nacional ‘Uso de las TIC en Educación’ ha reunido a estudiantes y expertos de universidades de toda España, tanto para conocer los avances realizados por el equipo almeriense como para exponer diversas propuestas y debatir sobre el futuro de este campo. Durante las mismas se ha hecho balance de la intensa actividad de profesores y alumnos en el desarrollo de apps para la sensibilización medioambiental, y se han puesto en común las últimas novedades tecnológicas en el sector educativo y las experiencias más exitosas en este campo.
El vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas, encargado de la inauguración de las jornadas ha incidido en la dimensión internacional del Programa TEA LEAF y de tantas otras actividades de la UAL, que considera con un gran potencial y proyección fuera de España.
Profesores de las universidades de Almería, Sevilla, Málaga y la Oberta de Catalunya (UOC) y profesores de varios centros educativos de Almería y Murcia han tratado temas tan relevantes como el uso de la realidad virtual en la educación, las redes sociales, las apps y el empleo de las TIC en educación especial
El Proyecto TEA LEAF, una iniciativa Erasmus+ de la Universidad de Almería (UAL), surgió con el objetivo de dar a conocer las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e integrarlas en proyectos educativos en colaboración con otros centros europeos, que se ha desarrollado a lo largo de tres años y que comienza a presentar sus hallazgos y avances en realidad aumentada, eficiencia energética o educación especial.