Se trata de la primera edición del mayor evento de generación de ideas en el entorno universitario de España. Los estudiantes seleccionados tienen 48 horas para poner en marcha sus proyectos y convencer al jurado.
Si eres estudiante de la UAL y tienes una idea de emprendimiento, tecnología, impacto social o de una app, tienes una cita el próximo 16 de noviembre en la primera edición de Ideas Factory. La Universidad de Almería ha acogido la primera reunión de profesores y estudiantes que pondrán en marcha esta importante cita: el mayor evento de generación de ideas en el entorno universitario de España.
Se trata de encuentro, celebrado en la UAL, en el que tendrán la oportunidad de lanzar propuestas diferenciadas en cuatro áreas que abarcan desde el emprendimiento social al smartcity, pasando por la creación de producto o el internet de las cosas (IoT). En Ideas Factory los participantes tienen 48 horas para poner en marcha un proyecto y convencer al jurado mientras compiten con el resto de ideas.
Durante estos días personal de la Universidad de Almería está dando a conocer esta primera edición de Ideas Factory a los estudiantes. Ya han mantenido charlas con alumnado de Informática, Derecho y Turismo y en los próximos días se informará al resto.
Ideas Factory se desarrolla sobre cuatro líneas de acción. La primera denominada ‘Soy teckni’, busca a amantes de la tecnología, samarcities, raspebrry Pi o domótica y casas inteligentes. La segunda línea está relacionada con el impacto social, aquí tienen cabida todos los estudiantes con ideas relacionadas con el eHealth, que hayan pensado en formas para ayudar a las personas con diversidad funcional y que, en definitiva, tengan proyectos en mente relacionados con la innovación social en campos como el turismo, el ocio o el medio ambiente.
En cuanto a la tercera línea está dedicada a los estudiantes que tengan pensada una app, no tienen que desarrollarla, simplemente acudir a exponer su idea. Por último, la cuarta línea de Ideas Factory es la de emprendimiento ‘xtremo’. En este apartado tiene cabida todas las ideas de productos concretos que no encajan en los anteriores.
Ideas Factory se desarrollará del 16 al 18 de noviembre. Los participantes podrán defender sus ideas, trabajar en grupo, acudir a microcharlas y si tienen suerte llevarse uno de los premios.
Serán 48 horas de innovación en las que tras formar un equipo los participantes deberán defender sus ideas en un minuto, las más votadas continuarán compitiendo. Para ello se formarán grupos de trabajo que crearán un prototipo para presentar al jurado. La idea ganadora se publicará en Ideas Factory y desde ahí, tal vez y suerte, de el salto a la realidad y se materialice.