El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha organizado una jornada informativa, a petición del alumnado de este Grado, para conocer los servicios de los que disponen en el campus tras su llegada al mismo este curso desde el antiguo Centro Adscrito.
A petición de los estudiantes de Grado de Trabajo Social, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y la Facultad de Psicología han organizado unas jornadas informativas sobre los distintos aspectos de esta carrera y los servicios que ofrece el campus a su alumnado, tras incorporarse al mismo desde el antiguo Centro Adscrito.
Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ha indicado que se trata de una jornada en consonancia con el objetivo del Vicerrectorado de acompañar durante toda la vida académica al alumnado de la UAL, promoviendo e incentivándolo a que participe y haga vida universitaria. “La decana de la Facultad de Psicología, y yo nos reunimos con un colectivo de alumnado de Trabajo Social que nos demandaba información porque al llegar del Centro Adscrito a la Universidad no conocían algunos servicios y tenían dudas sobre las prácticas, el Trabajo de Fin de Grado, etc”.
Durante la jornada, celebrada en la Sala de Conferencias de Ciencias de la Salud, ha pasado personal de ARATIES, de la Biblioteca y otros servicios para explicar su funcionamiento y resolver cualquier duda al alumnado. “En esta jornada le vamos a explicar los distintos servicios con los que cuentan en la Universidad, cómo está adscrito a la Facultad de Psicología y que sepa gestionar cualquier problema de centro que tengan. También le vamos a animar a que participe en la representación estudiantil. En definitiva, dar una visión de todo lo que ofrece la UAL tanto para su desarrollo personal como profesional”, ha añadido Maribel Ramírez.
Por su parte, Bernardo Claros, director del Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado ha explicado que “el hecho de que ellos estuvieran el curso pasado en un centro distinto dependiendo de una empresa privada les ha causado algunas distorsiones en la transición y nos pidieron unas jornadas para facilitar información, sobre todo al alumnado de segundo que por primera vez están en la Universidad, que hiciera incidencia en algunos temas”.