Almería acoge mañana la reunión anual de laboratorios para exponer los avances de plaguicidas

0
1024

Organizado por el EURL-FV de la UAL, este workshop reunirá a 90 personas de diferentes países.

Laboratorios Nacionales de Referencia y Oficiales Europeos de análisis de residuos de pesticidas en frutas y verduras se darán cita mañana, martes 24 de octubre, en la reunión anual organizada por el EURL-FV (Laboratorio de Referencia de la Unión Europea de residuos de plaguicidas en frutas y verduras) de la Universidad de Almería, y patrocinado por la DG SANTE de la Comisión Europea). El objetivo será exponer los últimos avances en instrumentación para análisis de plaguicidas, los resultados obtenidos en los estudios de interoperación interlaboratorio, organizados por los EURL, y la actualización de las Guías de Control de Calidad y la Validación de Métodos Analíticos para residuos de plaguicidas en alimentos.

En este workshop, que se desarrollará en el Hotel Barceló Cabo de Gata de Retamar durante dos días, se darán 90 personas de diferentes países. En este foro se debatirá sobre el futuro de la espectrometría de masas de alta resolución en el análisis de residuos de pesticidas. También se discutirán los resultados obtenidos por todos los laboratorios sobre el último ejercicio de intercomparación realizado en espinaca, en el que participaron 191 laboratorios.

Además, el EURL-FV celebra este año su décimo aniversario, resaltando de forma especial la intensa colaboración durante esta década de la red de laboratorios oficiales, que se ha traducido en la mejora notable de la calidad y armonización de los resultados de los laboratorios de la Unión Europea.