Dos investigadores de la UAL participan en On Industry

0
591

Esta feria para la industria, referente en el sur de España y con sede en Córdoba, regresa con una nueva edición para mostrar las últimas tendencias y tecnologías en la llamada industria 4.0 o cuarta revolución industrial, caracterizada por la automatización y el uso de máquinas y fábricas inteligentes.

La Universidad de Almería está participando este miércoles en On Industry , feria para la industria referente en el sur de España, con la participación en la misma de los investigadores Francisco Gil Montoya, catedrático de la UAL y Alfredo Alcayde García, profesor titular de la UAL, ambos del Departamento de Ingeniería – Ingeniería Eléctrica.  Gil Montoya será el encargado de ofrecer la ponencia ‘Medición avanzada de energía eléctrica para ahorro energético, calidad eléctrica y energías renovables’.

On Industry es un evento, celebrado en Córdoba, que regresa tras el éxito de la primera edición en 2019, para mostrar las últimas tendencias y tecnologías de la industria 4.0.  En esta nueva edición, cuenta con las empresas más punteras del sector a nivel internacional que mostrarán durante la feria en qué están trabajando.

La cuarta revolución industrial, denominada Industria 4.0, se caracteriza por la creciente automatización y el uso de máquinas y fábricas inteligentes. Además, con la ayuda de datos informados, permite producir bienes de forma más eficiente y productiva en toda la cadena de valor. La flexibilidad aumenta para que los fabricantes puedan satisfacer mejor las necesidades de los clientes mediante una personalización en masa. Gracias a que se recopilan más datos de la planta de producción y se complementan con otros datos operativos de la empresa, una fábrica inteligente puede conseguir una mayor transparencia de la información y tomar mejores decisiones.

Durante la feria  se  van a analizar, junto a los profesionales y entidades más ‘top’ del panorama nacional e internacional, temas como el futuro de la industria, tendencias, potencial y claves para mejorar. Además, el evento cuenta con un espacio expositivo donde las marcas muestran de forma práctica las diferentes tecnologías más punteras del mercado.

Los principales sectores a los que se dirige la nueva edición de On Industry son el aeronáutico, la alimentación,  la automoción, el cemento, la energía, el farmacéutico, el logístico y la metalurgia.

Además de la participación de Francisco Gil, el programa contempla un amplio plantel de conferencias como ‘La robótica colaborativa en los procesos de soldadura’ de Julio Castellanos; ‘RiPanel – La nueva dimensión en configuración 3D de envolventes’ de Javier Romero; ‘Demostración EPLAN Pro Panel’ de Javier Casas; ‘Conoce nuestros robots. ¡Acércate a la robótica colaborativa e impulsa su negocio’ de Jordi Pelegri; ‘Robots AMR, robots móviles para la automatización de la intralogística’ de Luis Miguel Machón; ‘Técnicas inteligentes de monitoreo de condición y mantenimiento predictivo con AWS Sagemaker’ de Luciano Sánchez; ‘Componentes sostenibles de automoción (Prototipos proyecto LIFECOMP0LIVE)’ de María Dolores La Rubia; ‘Sensor/actuador IoT de calidad de la energía eléctrica basado en el standard OpenADR’ de Joaquín Garrido; ‘Eficiencia Energética en sala de compresores’ de Antonio Gómez; ‘4.0 en Atlas Copco’ de Miguel Elías; ‘Prototipo automatizado para el seguimiento y control de la mosca del olivo’ de Meelad Yousef y ‘Nodo térmico SIIOMP’ de Julio Barbancho.