El Boletín de Matemáticas de la UAL planifica su duodécimo volumen

0
126

El comité editorial de la revista ha organizado una jornada de trabajo para poner en marcha un nuevo volumen de esta publicación divulgativa.

Una de las publicaciones más importantes de la Universidad de Almería, su Boletín de la Titulación de Matemáticas continúa su andadura divulgativa con el firme propósito de fortalecer el lazo de unión entre la Enseñanza Secundaria y la Enseñanza Universitaria. El pasado 11 de octubre su comité editorial celebró una jornada de trabajo para planificar el que será el duodécimo volumen del Boletín, que se publicará a lo largo del presente curso académico.

Tras las reuniones de trabajo, la jornada culminó en la Sala de Grados del Aulario IV con la conferencia ‘No somos perfectos’ por Santi García Cremades de la Universidad Miguel Hernández de Elche y conductor del programa ‘Raíz de 5’ de Radio 5. Durante su charla el ponente abordó cuestiones matemáticas desde un punto de vista lúdico que fue realmente interesante para los estudiantes del Grado en Matemáticas que llenaron la sala.

Al final de la charla se llevó a cabo un concurso entre los asistentes usando la aplicación Kahoot para dispositivos electrónicos. Se trata de una plataforma de aprendizaje basada en juegos utilizada en aulas, oficinas y entornos sociales. El ganador recibió como obsequio el libro ‘Un número perfecto’ que recientemente ha publicado Santi García en el que narra 28 ideas asombrosas de las historia de las matemáticas.

Hasta la fecha se han publicado 33 números del Boletín y le fue concedido el Premio Ciencia en Acción 2017 por la labor realizada en la divulgación de la Ciencia. El boletín consta de tres volúmenes por curso que aparecen publicados los meses de octubre, enero y abril. El formato de la revista es electrónico y es totalmente gratuita.

Su objetivo es ser un foro y cauce de comunicación a través del cual el profesorado de Secundaria estimule el interés de su alumnado por la Titulación de Matemáticas mediante la exposición de sus experiencias, problemas e ideas relacionadas con el mundo matemático, así como ser foro de expresión en el que los estudiantes de la titulación puedan narrar sus experiencias y vivencias.