La UAL, espacio ideal para el I Congreso de Biodiversidad del 29 al 30 de septiembre

0
1246

Investigadores, periodistas ambientales y público en general participarán en este espacio de divulgación científica, fruto de la colaboración con la Universidad “Marta Abreu”.

Del 29 al 30 de septiembre la Universidad de Almería recibirá a numerosos expertos en materia de biodiversidad que debatirán sobre la preservación del medio natural. El I Congreso de Biodiversidad y Conservación es fruto de la colaboración de la Universidad de Almería, Nature and Oceans of Americas y el Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Climatico con el Jardín Botánico de la Universidad “Marta Abreu” de las Villas, Cuba. Así pues, durante estos dos días se desarrollará en el campus de La Cañada este espacio para la “Divulgación y transferencia del conocimiento entre los distintos sectores de la sociedad”, grupos de investigadores, gestores, conservacionistas, periodistas ambientales y público en general.

Una de las organizadoras de Conserbio, el I Congreso de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza, Marga López, explica que “hemos elegido Almería por ser uno de los enclaves españoles donde mayor biodiversidad encontramos en sus ecosistemas. La Universidad de Almería es el espacio ideal, por estar abierta al mar y muy próxima a espacios únicos en el mundo y con una gran riqueza ambiental como el Desierto de Tabernas, Punta Entinas-Sabinar y el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar”.

Las inscripciones para participar en el congreso se agotaron en los primeros días. Se espera que este congreso sea “un espacio de encuentro, de puesta en común, de creación de sinergia, gracias a la posibilidad programada de entablar debates y relaciones personales entre los asistentes”.

Para obtener más información del Congreso se puede hacer a través del enlace: https://conserbio.wordpress.com/