La UAL mostrará su investigación sobre fundamentalismo con la especialista Miryam Al-Fawal como invitada

0
453

El próximo día 3 de mayo se realizará una jornada explicativa presencial y con difusión a través de YouTube sobre las actividades llevadas a cabo por el Proyecto ‘MUStic: Musulmanes, jóvenes y radicales. De las TIC a las mezquitas’.

El Aula Magna del Edificio C de Humanidades albergará un encuentro del máximo interés que dará comienzo a las 10.00 horas del miércoles 3 de mayo, con título ‘MUStic: un acercamiento explicativo a las realidades de los fundamentalismos y terrorismos ¿fundamentalistas?’. En el mismo se contará con una persona de reconocido prestigio y autora de obras de referencia, la doctora en Derecho Penal y Criminología Miryam Al-Fawal Portal. A ella corresponderá la conferencia de clausura a partir de las 12.00 horas, titulada Psicópatas y Dark Personalities.

Hasta ese momento se dará cuenta de las actividades llevadas a cabo en el seno de un proyecto de investigación de la Universidad de Almería, financiado por los Fondos FEDER en el contexto ‘Fronteras’, llamado ‘MUStic: MUSulmanes, jóvenes y radicales. De las TIC a las mezquitas’. Así, su investigadora principal, Alexandra Ainz, profesora del Área de Sociología, en el Departamento de Geografía, Historia y Humanidades, realizará la inauguración junto a Samuel Cazorla, técnico del proyecto, y ambos ocuparán acto seguido la primera parte con el resumen de las principales acciones realizadas.

A ellos seguirá, a las 10.45 horas, Rubén Rodríguez con un análisis en Twitter que lleva por título ‘#Letustalk’. Tras él corresponderá el turno a Gloria Calabresi, en su caso con ‘Horizonte Tánger’, un estudio exploratorio realizado en esta ciudad marroquí. De este modo se llegará a un breve descanso tras el que tomará la palabra Miryam Al-Fawal, profundizando en el tema del fundamentalismo y radicalización religiosa, con el que se cerrará una jornada que además de su vertiente presencial contará con difusión on-line a través del canal de YouTube del propio proyecto, ‘proyectodeinvestigacionmu7550’.

Además de perfiles en Twitter y en Instagram, el MUStic tiene un blog con link en el que se da acceso a una serie de newsletter que ya va por su quinta edición. Se facilita un enlace de suscripción para que bimestralmente le llegue a toda persona interesada y que así lo notifique “el resumen del trabajo llevado a cabo junto con diversidad de noticias vinculadas a nuestra investigación”. En todo momento se promulga un carácter totalmente abierto a colaboraciones posibles, así como a todos los comentarios que se quieran ir dejando al respecto de las publicaciones.