La UAL y el Instituto Balmis difundirán y promocionarán conjuntamente el conocimiento de las vacunas

0
622

Firmado un convenio de colaboración mediante el cual se encauzará la organización de actividades diversas, como cursos, conferencias, congresos y reuniones, fomentando la investigación en vacunología y en sus áreas relacionadas

El rector de la Universidad de Almería, José J. Céspedes, y el presidente de la Asociación Instituto Balmis de Vacunas, Francisco Giménez, en presencia del vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deportes, Gabriel Aguilera, han firmado este miércoles un convenio de colaboración que da marco a una serie de acciones para “difundir” conjuntamente “los avances científicos y promover el desarrollo del conocimiento de las vacunas”. Así se recoge en el documento, en el que, además, se especifica que para poder materializar este objetivo la vía será la “organización y promoción de conferencias, cursos, congresos y reuniones”.

Ambas partes tienen como finalidad “difundir y actualizar los conocimientos que en vacunología se vayan incorporando”, y se añade en el texto que se realizará “con expresión del desarrollo tecnológico en este campo de las Ciencias de la Salud”. En otra cláusula se recoge que “se fomentará la investigación en vacunología y en las áreas relacionadas”, así como que “se sensibilizará sobre la importancia del correcto uso de las prácticas de inmunización a los agentes sociales”. De este modo, también se recoge textualmente que “se difundirá y divulgará la importancia de la inmunización en la salud de la población”.

Ambas partes constituirán una comisión paritaria, compuesta por dos representantes de cada una, que tendrá como funciones “la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del convenio”. El documento firmado tiene una vigencia de 4 años que se espera que sean muy fructíferos en la consecución de los objetivos marcados. No en vano, se trata de una materialización más de la relación directa de la Universidad de Almería con el interés social, en este caso a través de una asociación cuyo objetivo general es “proteger la salud mediante acciones de prevención primaria y, en su caso, secundaria frente a enfermedades infecciosas inmunoprevenibles”. En definitiva, fomentarán “la realización de actividades conjuntas en relación a la docencia e investigación”.