La Universidad de Almería presentará este viernes 16 de junio las novedades de su Plan UALtransfierE 2023

0
493

Será a las 12.00 horas en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales en un acto en el que, además, se expondrán dos casos de éxito de convocatorias anteriores de esta consolidada iniciativa, destinada a la creación de oportunidades de transferencia de investigación orientada a los sectores estratégicos económicos y sociales.

El Vicerrectorado de Investigación y la Fundación Universidad de Almería organizan la presentación del Plan UALtransfierE 2023, que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de junio, bajo la coordinación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Toda la información sobre este plan y el formulario de inscripción para asistir al acto están en https://www.ual.es/otri/divulgacion-cientifica/presentacion-plan-ual-transfiere-2023. Dará comienzo a las 12.00 horas y tendrá lugar en la Sala de Conferencias del nuevo Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales.

La secuencia del evento va a seguir un desarrollo acorde al principal objetivo de UALtransfierE, que es la transferencia a la sociedad del conocimiento que se genera en la UAL. Así, habrá una apertura oficial a cargo de José Antonio Sánchez, vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, a quien seguirá Antonio Giménez, director de la OTRI, precisamente desvelando los ejes fundamentales de ‘La Transferencia de la Universidad de Almería a las Empresas’. No obstante, el pilar fundamental del plan es “la creación de oportunidades para el intercambio de conocimientos innovadores, articulado en dos programas de transferencia de investigación orientada a los sectores estratégicos económicos y sociales”.

Una vez finalizada esa primera parte tendrá lugar una segunda presentada por David Iglesias, codirector del Grupo de Trabajo de Innovación y Transferencia de la Fundación UAL, además de director general del Grupo Biorizon. Consistirá en la exposición de dos casos de éxito de ediciones anteriores del UALtransfierE. En concreto, en la modalidad social se conocerá en más profundidad el ROBOTEA, del Centro de Educación Infantil Jardines de la Pipa SL, un Centro Atención. Infantil Temprana, con participación de José Carlos Moreno. En la modalidad social/innovadora, se abundará en los detalles de MENTO, de la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas Foro Mujer y Sociedad, con Rocío López.

Será después el momento de presentar el UALTransfierE 2023, principalmente información destinada a desvelar sus novedades en la que será sexta edición. Previamente a toda esta sucesión de elementos se habrá realizado un desayuno de trabajo del Grupo de Innovación y Transferencia de la Fundación de la Universidad de Almería, en otro emplazamiento del mismo edificio de Ciencias Económicas y Empresariales. La organización ha detectado como público objetivo a empresas con contratos de investigación con la OTRI, a grupos de investigación vinculados con la propio Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, a empresas que hacen posible las diferentes cátedras de la UAL enmarcadas en el Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones, así como a empresas del Consejo Asesor Universidad – Empresa, de la Fundación UAL.