Los finalistas de STARTIFY7 visitan Bruselas para la fase final

0
1280

Se trata de un programa europeo de emprendimiento organizado por la UAL. Los equipos que han sido galardonados en la final se denominan Dresy, Vrehab, Relieve, y ArStory.

Trece participantes del Campus de Verano de la Universidad de Almería, para el desarrollo del Emprendimiento, celebrado en el marco del programa Startify7, y financiado por la Comisión Europea, han sido seleccionados para la fase final del proyecto. Hasta Bruselas han acudido durante los pasados 5, 6 y 7 de octubre para presentar sus proyectos ante un panel de aceleradoras, business  angels e inversores institucionales.

El programa Startify7 es fruto del trabajo conjunto de 12 universidades y centros de fomento del emprendimiento en toda Europa. Ha desarrollado 7 campus de verano en 7 ciudades distintas con el fin de desarrollar las capacidades emprendedoras de los jóvenes europeos a través de un enfoque aplicado y basado en el trabajo en equipo. Cada uno de los campus de verano ha desarrollado proyectos alrededor de un área tecnológica distinta.

Así, en el campus de Almería, organizado por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el pasado mes de julio, 50 participantes de 26 nacionalidades distintas investigaron y desarrollaron soluciones emprendedoras en el ámbito de las simulaciones, la realidad virtual y aumentada.

Los equipos almerienses finalmente galardonados en la fase final de Bruselas han sido: Dresy, una solución de realidad aumentada que permite probar la ropa virtualmente en las compras por internet; Vrehab, un servicio de rehabilitación para niños con parálisis cerebral a través de juegos en realidad virtual; Relieve, una solución que permitirá a las ONGs mostrar las condiciones de vida en los campos de refugiados a la sociedad a través de paseos de realidad virtual; ArStory, un software de realidad aumentada que permitirá a los turistas contemplar los monumentos en ruinas en todo su esplendor.

Tres estudiantes almerienses forman parte de estos equipos finalistas que asistieron a la fase final en Bruselas en la que recibieron formación especializada en la financiación de startups tecnológicas y han tenido la oportunidad de defender sus proyectos ante un panel de expertos e inversores. Toda la información sobre este evento puede seguirse en la web: www.startify7.eu