El patronato de la Fundación CEI-Mar se reúne en la Central Litoral de Carboneras

0
1335

La reunión ha contado con la presencia de representantes de los patronos de la Fundación, entre ellos, los rectores de las universidades de Almería, Cádiz, Granada y Huelva.

La Fundación CEI-Mar ha celebrado un pleno extraordinario de su patronato en las instalaciones de la central térmica Litoral, que Endesa tiene en el municipio almeriense de Carboneras. Los patronos han aprobado la aplicación de la financiación para el CEI-Mar en 2017, así como ha presentado la propuesta de modificación puntual de sus estatutos.

La reunión ha contado con la presencia de representantes de los patronos de la Fundación, entre ellos, los rectores de las universidades de Almería, Cádiz, Granada y Huelva, Carmelo Rodríguez, Eduardo González Mazo (presidente del Patronato), Pilar Aranda y Mª Antonia Peña, respectivamente, el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerias, la directora Regional Territorio Sur de Telefónica, Mª Jesús Almanzor, el presidente del Consejo Territorial en Andalucía y Extremadura de Endesa, Antonio Pascual, Jerónimo J. Pérez del IFAPA y Carmen García del Instituto de Patrimonio Histórico.

La Fundación CEI-Mar, órgano de gobierno del Campus de Excelencia Internacional Global, es un instrumento para la puesta en valor del conocimiento marino y su transferencia a instituciones, organismos y empresas. Constituye la mayor agregación en el entorno marino-marítimo, agrupando a universidades de distintos países, organismos públicos de investigación y empresas.

Endesa se sumó a su Patronato en junio de 2016 junto a Telefónica, después de que lo hiciera Cepsa en enero de ese mismo año. En febrero de 2017, se han incorporado también Banco Santander y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).