Elegidos los 8 semifinalistas del II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta ‘Universidad de Almería’

0
702

El jurado ya ha seleccionado a los semifinalistas que participarán en la segunda prueba eliminatoria del concurso, que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

Tras una ardua tarea de selección, el jurado del II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Universidad de Almería ha elegido, entre 84 concursantes de 31 países diferentes, a los 8 semifinalistas que participarán en la segunda prueba eliminatoria del concurso, que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Paraninfo de la UAL.

El jurado, formato entre otros, por los tres directores de orquesta internacionales Vito Clemente (Italia), Piotr Sulkowsky (Polonia) y Juan José Navarro (España), ha escogido a los jóvenes directores que competirán por alzarse con el primer premio de la segunda edición de este concurso que en un corto periodo de andadura está teniendo una gran repercusión a nivel mundial.

Los jóvenes directores seleccionados son Xiaobo Hu (China), Jasper Lecon (Alemania), Enluis Manuel Montes Olivar (Venezuela), Clément Nonciaux (Francia), José Ángel Salazar Marín (Venezuela), Jeisson German Segura Herrera (Colombia), Omer Shteinhart (Israel) y Dayner Tafur Díaz (Perú), así como otros cuatro directores que son reservas.

Una vez finalizada la semifinal del 28 de octubre, en la que cada aspirante tendrá que dirigir un ensemble de la Orquesta de la Universidad de Almería, pasarán a la final 4 candidatos que, tras un ensayo, se enfrentarán el 1 de noviembre en un concierto con la Orquesta de la Universidad y la soprano María Jesús García. El mismo día a la finalización del concierto se hará público el fallo del jurado.

Este concurso ha sido organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y el Consejo Social de la Universidad y cuenta con el patrocinio de Cajamar.