La Facultad José Ángel Valente de la UAL regresa con Julieta Valero el día 20

0
1547

Con Valero se cierra el ciclo de lecturas de la Facultad pero para noviembre se desarrollarán actividades con expertos como Andrés Sánchez Robayna o poetas como Ada Salas.

La Facultad de poesía ‘José Ángel Valente’ de la Universidad de Almería retoma sus actividades tras el parón veraniego con una lectura de la poeta madrileña Julieta Valero en el Museo de la Guitarra el próximo día 20 de octubre a las 19:30h. Julieta Valero (Madrid, 1971) es una de las autoras fundamentales de su generación con libros como ‘Los heridos graves’, ‘Autoría o Que concierne’, asimismo es la coordinadora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, uno de los pocos espacios de nuestro país dedicados en exclusiva a la divulgación e investigación sobre poesía. Con Valero se cierra el ciclo de lecturas de la Facultad que ha traído a Almería  a Chantal Maillard, Olvido García Valdés, Ángela Segovia y Pablo García Casado, ofreciendo un panorama amplio y plural de la poesía española actual.

Para el mes de noviembre la Facultad de poesía tiene prevista una apretada agenda de actos en torno a la figura de Valente también en el Museo de la Guitarra, con varias mesas redondas que tratarán sobre el pensamiento y la obra del poeta gallego afincado en Almería y que contará con la intervención de expertos como Andrés Sánchez Robayna o poetas como Ada Salas y Agustín Fernández Mallo. Más adelante se detallará la programación que constará de cuatro jornadas.

Por otra parte, también en el marco de las jornadas homenaje a José Ángel Valente, se procederá a hacer público el fallo del jurado en el premio convocado por la Facultad de poesía, cuyo ganador será invitado a las jornadas siendo su libro publicado por la editorial de la UAL. Al premio se han presentado un total de 25 originales de todo el territorio español.