La UAL celebra San Patricio con las I Jornadas de Estudios Irlandeses

0
1722

La Facultad de Humanidades organiza la fiesta de San Patricio, Fiesta Nacional de Irlanda, este viernes 17 de marzo. Se han previsto conferencias, lectura literaria, un concierto de rock celta en la Alcazaba y se iluminarán los edificios emblemáticos de la capital en color verde.

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería invita a toda la comunidad universitaria a participar en las actividades organizadas con motivo de la festividad de San Patricio, Fiesta Nacional de Irlanda, este viernes 17 de marzo.

La I Jornada de Estudios Irlandeses protagonizará los diversos actos programados. La profesora titular de la Universidad de Granada, Pilar Villar Argáiz, pronunciará la conferencia ‘A New National Muse: Origins and Developments in Contemporary Writings by Irish Women Poets’, a las 9:00 horas en el Aula Magna.

La lectura literaria a las 10:00 horas estará dedicada a la escritora irlandesa Mary O’Donnell, quién además de ser una prestigiosa poeta, novelista, autora de relatos cortos, ensayista y crítica de teatro es docente de escritura creativa en la Universidad de Galway. Ha publicado cerca de una veintena de obras, entre las que destaca The Light-Makers, considerada la mejor novela irlandesa del año 1992 por The Sunday Tribune. Asimismo, ha sido galardonada con numerosos premios como The William Aillingham Award, The Listowel Writers’ Week Award o el Hennessy Award.

El musicólogo y miembro del grupo de rock celta Metal Cambra, Juan Francisco Ballestero Navajas ofrecerá la conferencia ‘La música celta: ¿mito o realidad?, a las 11:30 horas en el Aula Magna.

Almería celebrará la fiesta nacional de Irlanda con la iluminación de edificios y fuentes emblemáticas de la capital en color verde a las 19:00 horas.

El concierto de rock celta de Metal Cambra en la Alcazaba de Almería (Muro de la Vela) a las 20:00 horas pondrá el punto y final a todos los actos programados por el Día de San Patricio.

La Facultad de Humanidades de la UAL, bajo la coordinación de la profesora Mª Elena Jaime de Pablos, organiza la festividad de San Patricio en la que colaboran EFACIS Centre for Irish Studies in Andalucía, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, Grupo de Investigación HUM-874: ‘Mujeres, Literatura y Sociedad’, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y Guinness.

Todas las actividades son de carácter abierto y gratuito.