La UAL ha acogido este viernes una conferencia sobre el diálogo Fe y Ciencia

0
446

Ha sido impartida por Jaime Tatay Nieto, de la cátedra Ciencia, Técnica y Religión de la Universidad de Comillas en la Sala de Conferencia de Ciencias de la Salud.

La conferencia  ‘Diálogo Fe-Ciencia: ser creyente y universitario en nuestro tiempo y sociedad’, ha sido impartida este viernes por Jaime Tatay Nieto, jesuita y miembro de la cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión en la Universidad de Comillas, institución en la que imparte la asignatura de ética.

Esta actividad, organizada por la Pastoral Universitaria, se ha centrado en debatir a fondo, creyentes y no creyentes, sobre los retos en un mundo donde hay que superar las premisas que puedan diferenciar a las personas para afrontar colectivamente los retos culturales y sociales que nos identifican como seres humanos. 

Jaime Tatay Nieto, ingresó en la Compañía de Jesús en el año 1999 y se ordenó sacerdote en 2010. Ingeniero de montes de formación, realizó sus estudios de Filosofía en Salamanca y de Teología en la Universidad  Pontificia de Comillas y en el Boston College.

La etapa de Magisterio estuvo en el colegio Montesión de Palma de Mallorca y ha trabajado también en el Centro Pignatelli de Zaragoza. Tras completar su tesis doctoral y realizar su Tercera Probación en Mwangaza (Kenia), se incorporó como profesor a la Universidad  Pontificia de Comillas, donde imparte clases de sostenibilidad, ética y teología en varias facultades desde hace tres años. En la actualidad, dirige la revista ‘Razón y Fe’ y es el superior del Teologado del Sagrado Corazón (P. Piquer) de Madrid.

Tatay es autor de los libros ‘Símbolos de resurrección’ y ‘La llegada de un Dios salvaje’. Además, es coautor de ‘Querida Amazonia: soñar la conversión’ y ‘El sujeto’.