Lori Meyers, notas indie para celebrar el ‘25 Aniversario’ de la Universidad de Almería

0
2572

La UAL organiza el llamado ‘Concierto para los Estudiantes’, ofrecido por la mítica banda granadina en El Palmeral el próximo jueves 21 de junio desde las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Lori Meyers pondrá ritmo al 25 aniversario de la UAL el próximo 21 de junio. Situado al final del curso y con la música independiente de un grupo legendario dentro de este estilo ‘indie’ en España, el ‘Concierto para los Estudiantes’ será uno de los grandes acontecimientos de la programación previsto para festejar este cuarto de siglo de vida de la universidad. Una ocasión doblemente especial porque Lori Meyers también anda de aniversario al cumplir 20 años sobre los escenarios.

Al final de este año 2018, tan significativo para la Universidad de Almería, se habrán completado más de sesenta actividades con motivo del primer cuarto de siglo de vida de esta institución académica. La variedad de temas y formatos, sobrepasado ampliamente ya el ecuador de la programación, está logrando satisfacer todas las inquietudes y gustos culturales y formativos, siendo el turno ahora, de un modo especial, para el colectivo del alumnado.

Así pues, 21 de junio, desde las 22.00 horas, en El Palmeral, con entrada libre hasta completar aforo, el interés que está despertando esta cita hace pronosticar una velada exitosa a la orilla del mar. Desde la Oficina del ‘25 Aniversario’ se ha animado a disfrutar de la música que crea una banda caracterizada, además, por tener un ‘potente’ directo. Y es que Lori Meyers lleva dos décadas de prolija producción discográfica, pero se ha definido por la calidad de sus conciertos, que nunca dejan indiferente a nadie y cumplen con su fama de buenas puestas en escena, en las que se cuidan todos los detalles y en las que los juegos de luces tienen una función destacada.

Surgida en Loja, en la vecina provincia de Granada, se trata de una de las bandas de referencia en la historia del indie-pop nacional, llevando por título su último disco, recientemente presentado, ‘En la espiral’. Su publicación estaba siendo muy esperada por parte de los numerosos seguidores de este tipo de música en España y en diversos países en los que Lori Meyers tiene ‘fieles’. Será parte importante del concierto, pero como es lógico habrá cabida para canciones que han pasado a ser parte del patrimonio musical de este país. El ‘Concierto para los Estudiantes’ que ofrecerá la Universidad de Almería tendrá, por tanto, una calidad ya contrastada sobradamente, como dice el dato de que en 2011 los granadinos recibieron el premio de la prestigiosa revista especializada Rolling Stone a la mejor gira del año. Selectivos ya a la hora de elegir sus conciertos, los Lori Meyers cerrarán el año el 28 de diciembre en la WiZink Center de Madrid, siendo una ocasión única poder disfrutar con ellos en El Palmeral este próximo día 21.