Los ‘Conciertos para Familias’ de la UAL vienen cargados de su tradicional entusiasmo

0
565

Tras la pandemia, tal y como ha sucedido con los ‘Conciertos Didácticos’, el alumnado de los Grados de Magisterio de Infantil y de Primaria vuelve a escena junto a la Banda de Música de la Universidad de Almería, con dirección de Juan Rafael Muñoz, para ofrecer seis actuaciones dentro y fuera del campus concentradas entre este martes y este miércoles.

No ha podido utilizar una expresión más espontánea y gráfica que la de “por fin” para trasladar la emoción que siente por recuperar toda una tradición, muy consagrada, en el calendario cultural de la Universidad de Almería. Juan Rafael Muñoz, profesor de Didáctica de la Expresión Musical, ya mostró su satisfacción hace un mes al volverse a realizar los Conciertos Didácticos, dirigidos a escolares de la provincia y que brillaron en todo su esplendor al concentrar a más de 1.500 alumnos de los once centros participantes. Ahora es el turno de los Conciertos para Familias, que conservan su sesgo solidario de siempre y que a su vez suponen un acercamiento de la UAL a la sociedad.

Así, entre este martes día 13 de diciembre y este miércoles día 14 de diciembre se ofrecerá un total de seis actuaciones a cargo del alumnado de los Grados de Magisterio de Infantil y de Primaria, acompañados por los integrantes de la Banda de Música de la Universidad de Almería y dirigidos por la batuta del propio Juan Rafael Muñoz. Para su realización se cuenta con la subvención de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Educación, ocupando el Paraninfo como broche de oro a una sucesión de conciertos que se repartirán en sesiones de mañana y de tarde, en diferentes espacios de la capital y de la provincia, concretamente en el Auditorio de Roquetas de Mar. La música vuelve a ocupar las fechas navideñas.

En cuanto al martes, la jornada comenzará a las 11.00 horas recuperando el concierto que habitualmente se ha venido dando en el Hospital Universitario Torrecárdenas, que siempre ha sido un éxito y que era esperado con muchas ganas. La pandemia impidió a los alumnos de la UAL poder realizarlo con normalidad estos pasados años, pero es el momento de hacerlo realidad de nuevo. De ahí se pasará las instalaciones de Canal Sur en Almería, en donde se grabará una actuación cuyo inicio está previsto a las 13.00 horas. El día se cerrará por la tarde, ya que a las 17.30 horas dará comienzo otro concierto con fines solidarios que se ha venido ofreciendo regularmente, como es el del Centro Municipal de Acogida.

Ya el miércoles 14 de diciembre, los intérpretes actuarán sobre tablas de grandes escenarios, ya que por la mañana, en doble turno, ocuparán las del Auditorio de Roquetas de Mar, y por la tarde harán lo propio con las del Paraninfo de la Universidad de Almería. De este modo, a las 10.00 horas será la primera sesión del Concierto Solidario con la ONG Ayudemos a un Niño, para centros escolares, y a las 12.00 horas se hará la segunda sesión, con llenos garantizados en ambas. Por la tarde, de nuevo a las 17.30 horas con vuelta al campus, se interpretará el ‘Concierto para Familias’, con entrada libre hasta completar el aforo del Paraninfo. La experiencia de años anteriores hace pensar en otro lleno absoluto, máxime con las ganas de volver a disfrutar de este ‘clásico’ de la UAL.