La XIX Cursos de Verano de la UAL comienza con fuerza en la sede de Roquetas de Mar

0
1644

Desde el 2 al 6 de julio se desarrollan en esta sede cinco cursos con especialistas en materias que van desde el tratamiento del cáncer de mama así como expertos en noticias falsas en redes sociales y especialistas en psicología y bienestar social.

Con el techo descubierto y un clima envidiable, el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, ha acogido la inauguración oficial de los XIX Cursos de Verano de la Universidad de Almería. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha destacado que “la sede de Roquetas de Mar es emblemática. Ha sido fiel todos y cada uno de los años que hemos desarrollado cursos de verano en la UAL, apoyo manifiesto que se demostró el pasado viernes 29 de junio también con la celebración de nuestro acto principal del 25 aniversario de la Universidad de Almería donde agradecí la colaboración a todas la instituciones con la UAL”. Acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, ha insistido en que “si he de poner un ejemplo de esta excelente contribución es sin duda el Ayto. de Roquetas de Mar”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial y a su vez alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha señalado en esta inauguración que “desde hace 19 años la Diputación viene colaborando con estos cursos porque han contribuido al crecimiento de nuestra provincia. Seguiremos apostando por esta iniciativa, ya que nuestro municipio es uno de los que más estudiantes cursan una carrera universitaria en la Universidad de Almería”. La concejal de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega, también ha presidido el comienzo oficial de estos seminarios en Roquetas.

Esta edición XIX de los Cursos de Verano se ha diseñado para ampliar y especializar los conocimientos en diversas disciplinas. Por eso, en esta sede de Roquetas de Mar se celebrarán 5 cursos de verano- cuatro en el Castillo de Santa Ana y uno en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador-. Desde este 2 hasta el 6 de julio, en este enclave se promoverá el debate en torno a la últimas tendencias en diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, las noticias falsas en redes sociales, la psicología de la salud y del bienestar, la gestión y regulación del uso agrícola del terreno y la dirección de big band, latin jazz e improvisación.

Los ponentes que están participando ya en los Cursos de Verano 2018 también ensalzan la calidad de los mismos. Como ha destacado el rector, “Emilio Alba, director de UCI de Oncología médica del hospital regional de Málaga y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria; los arquitectos Ricardo Coello, Gerardo Roger o Valentín Trillo; expertos en Derecho civil y penal; los músicos Ramón Cardo, Sergio Verges llevarán a los estudiantes a disfrutar de una edición especial en un entorno turístico y cálido como es Roquetas de Mar”.