Los Cursos de Verano se trasladan a la capital y Purchena la próxima semana

0
1982

Contabilidad, la relación del Puerto y la ciudad, la neuroeducación o la enogastronomía serán algunos de los temas que se abordarán de la mano de expertos llegados de toda España. El Defensor del Pueblo Andaluz y el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, serán algunos de los ponentes que visitarán Almería.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería se trasladan a la sede de Almería y Purchena la próxima semana. Expertos llegados de toda España, en campos como la contabilidad, la enogastronomía, o la neuroeducación se darán cita en los siete cursos previstos entre el 11 y el 15 de julio. El defensor del Pueblo Andaluz, el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, la responsable de la Fundación ATRESMEDIA o el malagueño Pablo Pineda, primer europeo con Síndrome de Down con carrera universitaria, serán algunos de los ponentes.

Del 11 al 13 tendrá lugar el curso ‘La nueva auditoría, la nueva contabilidad: desafíos para el profesional’ en el Hotel AC Marriott Almería, en el salón Fórum A. Encuentro de especialistas entre los que destacan, Antonio López Hernández, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que impartirá la charla ‘El papel del auditor de cuentas en el Control de la Actividad Económico Financiera Pública’, y Carlos Puig y Eladio Acevedo, miembros del Consejo General de Colegios de Economistas de España, entre otros. Con este Curso de Verano, la Universidad de Almería viene a dar continuidad a los realizados en ediciones anteriores destinados a arrojar luz sobre los distintos aspectos de la reforma contable impulsada por la Unión Europea, que afecta de manera muy significativa a la administración de las empresas, sobre todo a las pymes.

También del 11 al 13 de julio, se desarrollará el curso ‘Crossovers entre ciudades y puertos. Oportunidades y perspectivas para Almería’ en la Sala Varadero del Puerto de Almería. El curso abordará esta problemática junto con las soluciones que se han dado en puertos de nuestro entorno y planteará soluciones innovadoras que mejoren y hagan viables económica y socialmente las actuaciones Puerto-Ciudad. Entre su programación destaca la mesa redonda ‘Relación Puerto-Ciudad en Almería. Perspectiva Institucional’, que tendrá lugar el día 11, y en la que participarán: Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, alcalde del Ayuntamiento de Almería; Gracia Fernández Moya, delegada del Gobierno en Almería; Trinidad Cabeo Rodríguez, presidenta Autoridad Portuaria de Almería y Diego Martínez Cano, presidente de la Fundación Bahía Almeriport y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería.

En las mismas fechas que los dos cursos anteriores, tendrá lugar el encuentro de especialistas ‘Neuroeducación y neurodidáctica para la innovación en el aula: lo que un docente debe saber’ en el Hotel AC Marriott Almería, en el salón Fórum B. El objetivo de este curso, en el que participan especialistas de toda España, es aportar conocimientos, experiencias y herramientas innovadoras imprescindibles para el psicólogo escolar, educador y docente de cualquier nivel, mostrando desde la evidencia científica, que el cerebro aprende mucho mejor a través del arte, la música y el juego.

Del 12 al 14 de julio, la Taberna Entrevinos de la capital, será sede del curso ‘Enogastronomía, entre ciencia y arte’. Es la primera vez que se presenta ante la sociedad almeriense un programa formativo que intente reflejar todas las posibilidades en el desarrollo social y económico de un territorio que aúna la enogastronomía. Entre sus participantes destaca un sumiller de Freixenet.

Del 13 al 15 de julio se van a desarrollar tres Cursos de Verano. El primero ‘La era digital y el sistema financiero’ tendrá lugar en el Centro de Cultura Cajamar. En este curso teórico práctico se abordará la transformación que ha experimentado la banca en los últimos años con la aparición de empresas startup Fintech, que ofrecen a sus usuarios, a través de aplicaciones informáticas, productos o servicios de forma rápida y sencilla.

El segundo de los cursos organizados para estas fechas es ‘Menores, educación y valores’ que tendrá lugar en la sede de Purchena. Destaca la participación en el mismo del malagueño Pablo Pineda, primer europeo son Síndrome de Down con carrera universitaria. Junto a él estará también el reconocido psicólogo forense Javier Urra o la fiscal coordinadora de menores de Almería. Será un punto de encuentro para enriquecer tanto a profesionales que intercambian sus experiencias y enfoques clínicos, como para personas en proceso de formación académica y/o laboral, facilitándoles una primera toma de contacto a nivel formativo, de la mano de expertos profesionales de este campo de intervención.

Por último, el tercer curso previsto es ‘Servicios Sociales: Por una sociedad más justa’. El Defensor del Pueblo Andaluz, la responsable de la Fundación ATRESMEDIA o el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, serán algunos de los ponentes participantes en este curso en el que se analizarán la situación actual de este campo y los retos futuros a los que se enfrenta. Se desarrollará en la Residencia Gravemente afectados FAAM.