Profesionales de diferentes ámbitos darán respuesta a cuestiones relacionadas con la Discapacidad

0
598

Lo harán en el Curso de Verano ‘Discapacidad y políticas públicas: desafíos normativos y avances sociosanitarios’ que se va a celebrar del 9 al 11 de julio en el Centro de Actividades Náuticas.

Generar un foro de debate sobre la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía aprobada en 2017 y explicar, a través de profesionales de diferentes ámbitos, todos los recursos con los que cuentan las personas con discapacidad y sus familias, es el principal objetivo del Curos de Verano ‘Discapacidad y políticas públicas: desafíos normativos y avances sociosanitarios’ que tendrá lugar del 9 al 11 de julio en el Centro de Actividades Náutica. Está dirigido por María José Cazorla González, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Almería y directora del Máster en Intervención profesional con personas con discapacidad dela UAL, junto a José María Martín, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

En el curso van a estar presentes “las máximas autoridades en temas sanitarios, trabajadores sociales, políticos -vienen desde la consejera a la presidenta del Comisionado Europeo en temas de discapacidad- o magistrados. En definitiva, un grupo de personas que pueden dar respuesta a todas las situaciones que tenemos actualmente y que preocupan mucho no solo a nivel social sino también a nivel familiar”, explica María José Cazorla.

Entre estas situaciones destaca el crecimiento exponencial que está habiendo de niños con autismo. Situación a la que deben hacer frente los padres y que se afronta mejor “cuando tienes a unos profesionales que te acompañan y te guían pues se hace mucho mejor el camino y te sientes menos solo en ese camino”. Y para conocer cómo contactar con estos profesionales, los recursos con los que cuentan y todas las ayudas que existen para las personas con discapacidad y sus familias se hace este Curso de Verano. “Permite presentar esa nueva ley de discapacidad de Andalucía, con las máximas autoridades andaluzas y que las personas interesadas tengan al alcance a estos profesionales a los que en su día a día no pueden dirigirse “.

El curso pretende que la sociedad tome conciencia de que las personas con discapacidad son parte de nuestra sociedad, que nos aportan, y “que se merecen oportunidades que hasta ahora no se les está dando. Por otro lado, las familias tendrán todo a la mano para obtener respuestas a través de instancias administrativas se hace mucho más pesado y más protocolario que en un Curso de Verano”, finaliza María José Cazorla.

Los interesados en hacer este Curso de Verano, cuyo precio es de 90 euros, pueden hacerlo en la siguiente dirección: http://www2.ual.es/cverano/