La novena edición de la joya de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería ha cerrado con gran satisfacción por parte de sus directores, José Fernández ‘Tomatito’ y Carmen Hernández. Objetivos cumplidos: más participación y alumnos cada vez más preparados y con mayor dominio de la guitarra

José Fernández Tomatito y su hijo José del Tomate han puesto fin a la novena edición de su ‘Sonanta’, una clase magistral de tres días, única en el mundo, que se ha convertido en la mejor de las celebradas hasta ahora, pese a ser el nivel ya muy elevado.

El guitarrista ha señalado que esta edición “ha sido muy bonita. Hemos contado con muchos más alumnos, lo que demuestra que cada año el curso se va consolidando. Estoy encantado de estar aquí en Almería dando este curso. Cada año bloqueo estos días de mi agenda para poder impartir esta clase magistral”.  De esta edición, el artista destaca que “los alumnos han llegado con mayor nivel de dominio de la guitarra. Además, como muchos de ellos repiten, el curso se ha convertido en una gran familia y se demuestra cada día en las sonrisas y buen ambiente de los participantes”.

Por su parte, Carmen Hernández Porcel, directora del curso, ha explicado que “el balance es muy positivo, puesto que hemos cumplido con todos los objetivos que nos marcamos al diseñar esta nueva edición. Ha habido mayor participación, con 38 personas matriculadas entre guitarristas y oyentes. Además, hemos contado con mayor número de mujeres que nunca. También cabe destacar, que Tomatito ha detectado mayor nivel de todos los participantes, quizás consecuencia de todos los años que llevan participando en esta clase magistral. Creo que no me equivoco si afirmo que ha sido la mejor edición de ‘Sonanta’. Estamos muy satisfechos, tanto desde la organización como por parte de los participantes”.

Durante tres días de intensa actividad, los alumnos han disfrutado de la experiencia y talento de José Fernández Tomatito y de José del Tomate, quienes, como cada edición, han puesto todo de su parte para enseñar a demanda de sus alumnos, con los que, además, de conocimientos técnicos han compartido experiencia de vida.

La novena edición se despide a golpe de acordes, pero desde la organización ya están preparando la que será la décima edición, una muy especial con la que esperan sorprender.