Regresa una nueva edición de la clase magistral de uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos. José Fernández vuelve con su hijo ‘José del Tomate’ a los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, en esta ocasión en versión on-line con clases en directo.
Pocos artistas tienen la capacidad de hacer auténtica magia con las seis cuerdas de una guitarra como lo hace José Fernández Tomatito. Y solo los privilegiados que se apunten al Curso de Verano de la Universidad de Almería ‘Sonanta 5’ tendrán la oportunidad de que se les transmita en directo.
Llega la quinta edición de ‘Sonanta’, la única clase magistral que el maestro ofrece en todo el mundo. Y lo hace en Almería, su tierra. “Es un proyecto en el que tenía muchas ganas de trabajar y es posible gracias a la Universidad, al Ayuntamiento de Almería y a la colaboración de mi hijo ‘José del Tomate’”, explica el guitarrista.
Dos genios de la guitarra y seis Grammy, con estas credenciales se presenta una de las mejores clases magistrales de guitarra flamenca que se ofrecen en el mundo y que este año se hará en versión on-line.
Los alumnos podrán disfrutar en directo exclusivo de las enseñanzas de este artista genial que hoy es un ídolo entre los jóvenes guitarristas y que ha logrado destacar como concertista en una época de oro de la guitarra flamenca de concierto. Su hijo ‘José́ del Tomate’ es una figura contrastada internacionalmente en el flamenco más actual, en el que destaca por su técnica depurada y sentimiento jondo.
El artista y su hijo tienen todo preparado para que este curso, que se celebrará del 15 al 17 de julio, sea una gran experiencia para sus participantes. Además de técnica, el guitarrista compartirá “ideas, experiencias y mi forma de tocar la guitarra”.
La directora del curso, Carmen Hernández, ha agradecido la buena disposición del guitarrista y su hijo para dar continuidad a esta clase magistral en el marco de los Cursos de Verano de la UAL. “Al principio fui un poco reticente al nuevo formato, pero él no tuvo ninguna duda. Desde el primer momento mostró su predisposición para adaptarse a las circunstancias”.
Las clases no van a ser grabadas, por lo que se mantiene el contacto directo con los alumnos. “Será lo más parecido a los cursos en directo. Los participantes podrán interactuar con el maestro en todo momento. Tomatito y su hijo tocarán y luego contestarán a las dudas. Las clases se irán adaptando a las sugerencias que les vayan haciendo”. De esta forma intentan suplir la desventaja de no poder interactuar en persona con el guitarrista y su hijo. Para Carmen Hernández la ventaja del formato on-line es que el curso abre sus fronteras y podrá llegar a más personas de fuera de la provincia.
El curso oferta un total de 30 plazas. Toda la información está disponible en apartado ‘Oferta de cursos’ de la web: www.ual.es/cverano.