La calistenia regresa a la Universidad de Almería

0
446

Reinaugurada tras las obras en el entorno del Centro Deportivo una instalación que se desplaza hacia la Plaza del Estudiante y que “entra en los objetivos de una UAL en la que el deporte y la actividad física sean parte del día a día”

Unos cien metros separan su ubicación actual de la que tenía cuando fue montado por primera vez. El Parque de Calistenia de la Universidad de Almería, hace un par de cursos situado en lo que ahora es el acceso al edificio EFIMOD, ha sido reinaugurado por el rector en su nuevo emplazamiento, en el lateral de la Plaza del Estudiante. Puesto a disposición de la comunidad universitaria días antes, ha sido este viernes cuando se ha llevado a cabo una exhibición profesional a cargo de la empresa que lo ha montado, Kenguro Pro, en presencia de José J. Céspedes, rector de la UAL, acompañado por Miguel Pérez, delegado del rector para la Estrategia, Comunicación y Coordinación, y Pedro Núñez, director de UAL Deportes.

El rector se ha referido a que “este Parque de Calistenia entra en los objetivos de la Universidad de Almería, en la que el deporte y la actividad física en general son parte de su día a día como elementos fundamentales”. Ha desvelado que sigue habiendo “objetivos muy ambiciosos a desarrollar durante estos años” en materia deportiva, y que “esta instalación se integra en el conjunto de todas esas actividades que se van a desarrollar”. Ha felicitado a los deportistas que han protagonizado la exhibición, mostrándose muy interesado en conocer los detalles de la práctica de la calistenia, cómo ha sido la evolución que han seguido desde que comenzaron con esta modalidad hasta lograr hacer unos ejercicios tan espectaculares y cómo es un entrenamiento habitual.

Por su parte, Pedro Núñez ha reconocido que este es “un espacio deportivo al cual tenemos especial cariño, ya para nosotros es un claro exponente de la filosofía con la que desde UAL Deportes concebimos nuestro papel dentro del contexto universitario: ser los promotores de un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva”. Por lo tanto, están “muy contentos de volver a poner en marcha el Parque de Calistenia”, insistiendo en que “para nosotros lo que representa una instalación de estas características es el deporte por el deporte, de forma casi espontánea, adaptado a las posibilidades de cada persona y accesible de forma permanente dentro del campus de la UAL”.

Su satisfacción pasa precisamente por esto último, ya que, “sin duda, uno de nuestros lemas es formar parte de la vida universitaria de todos los estamentos de la UAL y de los estudiantes en particular, lo que toma un nuevo impulso con la reinstalación de un espacio de libre uso tan completo y de tan alta calidad como este”. Ha recordado que “este equipamiento tuvo que ser desinstalado a causa de la construcción del nuevo Edificio de Educación Física, Motricidad y Deporte – EFIMOD, el Aulario VI del campus”, y que desde ese momento “en UAL Deportes asumimos el compromiso de su reinstalación y puesta en marcha en la mejor ubicación posible”.

Sin dejar de admitir que “se ha hecho esperar”, finalmente, “y tras la enorme transformación que ha sufrido el entorno del antiguo CAE, ahora Casa del Estudiante, volvemos a ponerlo en marcha completando así este nuevo entorno de desconexión y esparcimiento en el campus de la UAL”, ha dicho textualmente. Ha añadido que “el Parque de Calistenia ofrece la oportunidad, tanto a estudiantes como a todas aquellas personas que quieran visitar el campus de la UAL, de poder practicar deporte al aire libre”, y que con esta puesta en marcha “el nuevo equipo de gobierno, con José J. Céspedes, a la cabeza, demuestra que no solamente mantiene intacto el compromiso por la práctica deportiva dentro del campus universitario, sino que da un nuevo impulso para seguir en esa misma idea de convencer a toda la comunidad universitaria de que el deporte forme parte natural en su día a día en la UAL”.