La UAL compensará a los usuarios de la Tarjeta Deportiva

0
564

La UAL desea compensar, en la medida de lo posible, a todos los usuarios que se han visto afectados por el estado de alarma y no han podido disfrutar de los beneficios y servicios de la Tarjeta Deportiva.

Desde que se declarase el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería han tenido que cerrar sus puertas suspendiendo así los servicios y beneficios que otorga a sus usuarios la Tarjeta Deportiva –de carácter anual-. Desde el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL han aprobado una serie de medidas compensatorias para todos los beneficiarios de la misma.

Con estas medidas esperan ofrecer una respuesta adecuada que garantice los derechos de los usuarios, al mismo tiempo que ofrezca la recuperación de los servicios afectados y el mantenimiento de los objetivos como servicio de promoción deportiva.

Se han acordado tres medidas que serán de carácter automático. La primera de ellas es la apertura en el mes de agosto- siempre en función de la situación sanitaria- del Centro Deportivo UAL (Sala Fitness, Piscina Cubierta y Pabellón), campo de fútbol y pistas exteriores. La segunda medida contempla la ampliación de la caducidad de la Tarjeta Deportiva 2019/2020 por el plazo equivalente al periodo de cierre de instalaciones y suspensión de los servicios deportivos. La tercera, y última de las medidas que se van a llevar a cabo de forma automática, es la de dar la oportunidad a los poseedores de la Tarjeta Deportiva Básica 2019/2020 de obtener a lo largo del próximo curso un descuento de 5 euros (la totalidad del coste de esta tarjeta) en la cuota de inscripción para la obtención de la Tarjeta Deportiva Plus 2020/2021.

Por decisión de los interesados se podrá optar a otras medidas compensatorias para el curso 2020/2021. Así, los usuarios con la Tarjeta Deportiva Plus, en vigor hasta el 13 de marzo de 2020, podrán elegir entre dos opciones. La primera es disfrutar de un descuento en el pago de la Tarjeta Deportiva Plus del próximo curso que será proporcional al número de días de cierre y suspensión de los servicios deportivos. Esta medida se adoptará para todas aquellas inscripciones que se hagan antes del 30 de noviembre de 2020.

La segunda opción es la de conceder un saldo a favor proporcional al número de días de cierre de instalaciones y suspensión de los servicios deportivos. El disfrute de este saldo estaría disponible durante el curso 2020/21 y sería válido para cualquier servicio ofertado (a excepción del alta en la Tarjeta Deportiva 2020/21 -Básica y Plus – o la participación en programas de competiciones internas o externas 2020/21).