Publicada la convocatoria para la contratación temporal de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de la I+D+I

0
20074

Se trata de una acción contemplada en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo del Empleo Juvenil 2014-2020.

La Universidad de Almería ha publicado las bases y convocatoria para contratar personal laboral técnico, de forma temporal, de apoyo y de gestión de la I+D+I.  Es una de las acciones financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que se desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo (FSE), principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y que ponen en marcha los sistemas de Garantía Juvenil, con el fin último de combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes, entre ellas, aquéllas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo.

Entre las acciones a financiar se incluye el “Fomento del empleo para jóvenes investigadores/as”, con respecto a la cual se recoge lo siguiente: “Se establecerán medidas de apoyo a la contratación de los jóvenes investigadores, así como para apoyar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en Universidades, Organismos Públicos de Investigación y Departamentos de I+D+i de las Empresas. Estas medidas estarán destinadas, prioritariamente, a jóvenes con niveles medios y altos de cualificación”.

La convocatoria se dirige a todas las personas jóvenes entre 16 y 29 años, o hasta 30 años de edad si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que no están trabajando ni estudiando.

Los requisitos para poder inscribirse en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil son  tener nacionalidad española o de la Unión Europea o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y encontrarse en España, en ejercicio de la libre circulación y residencia. También se pueden inscribir usuarios extranjeros y la persona titular de una autorización para residir en el territorio español con habilitación para trabajar. Además, se debe de estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español. También en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero, se ha de tener entre 16 y 29 años, no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; no haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud, y no haber realizado acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Otros requisitos son presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de las personas demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Descarga aquí la Resolución para más información