La UAL abre el plazo para solicitar Becas de Desplazamiento interurbano

0
14206

Se dirige a estudiantes de Grado del curso 2016-2017 que cumplan una serie de requisitos. El plazo de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

La Universidad de Almería ha publicado la convocatoria del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de Becas de Desplazamiento para estudiantes del curso 2016-17. Se trata de conceder ayudas de desplazamiento interurbano al alumnado de Grado matriculados en la Universidad de Almería en el curso que comienza el próximo 19 de septiembre, que cumpliendo los requisitos económicos exigidos en la convocatoria de Becas de Carácter General del curso 2015-16, han de desplazarse desde su domicilio familiar por razón de sus estudios universitarios.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. Los destinatarios de estas Becas de Desplazamiento han obtenido Beca de Carácter General del MECD, Beca de Apoyo al Estudio UAL – Junta de Andalucía, o Ayuda Social en la convocatoria del curso 2015-16.

Además, los ingresos familiares no podrán ser superiores al UMBRAL 1 establecido en la convocatoria de Becas de Carácter General del curso 2015-16. Por otro lado, el desplazamiento desde su domicilio al campus ha de tener como mínimo diez kilómetros. Otro requisito a cumplir es estar matriculado de un mínimo de 24 créditos en cualquier titulación de estudios de grado en la Universidad de Almería; y disponer de una nota de acceso, o de una nota media en el curso anterior no inferior a 6,5 puntos.

La Ayuda de la Beca de Desplazamiento interurbano comprenderá diferentes cuantías. Para trayectos de 10 a 20 km: 100 euros; de 21 a 35 km: 150 euros; de 36 a 50 km: 200 euros y de más de 50 km: 250 euros.

El alumnado que cumpla los requisitos puede formular la solicitud en el Registro de la Universidad de Almería, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992. Deberá rellenar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado, acompañado de certificado de empadronamiento/convivencia en el que consten tanto el solicitante, como los sustentadores principales de la unidad familiar.