La UAL se ha sumado a la celebración de este reto donde cada participante ha recorrido 5 kilómetros con el objetivo de alcanzar la distancia que nos separa de la Luna. Los universitarios han ido al encuentro de los escolares, tras participar en la actividad ‘Mp3 Experiencie’.
Casi mil escolares de toda la provincia han llegado a la UAL este lunes, 12 de noviembre, en el marco de ‘Caminando por un reto’, evento en el que han participado más de 200 estudiantes universitarios. En esta actividad -celebrada en más de 60 municipios de España con la participación de 80.000 persona- cada participante ha caminado 5 kilómetros con el objetivo de sumar todos ellos para recorrer la distancia que nos separa de la Luna. La actividad se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del ‘Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad’.
Desde primera hora de la mañana la implicación de los estudiantes de tercero del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha sido máxima. Han comenzado participando en la actividad ‘Mp3 Experiencie’ con la que han recorrido parte del campus realizando los ejercicios que se les iba indicando a través de la app de la UAL, siguiendo los pasos de los ‘Embajadores de la salud de la UAL’ que han sido los directores de orquesta.
Carreras, sentadillas, saltos o bailes han sido algunos de los ejercicios que han realizado divididos en dos grupos que se han unido al final de la actividad en el pasillo central junto a la fuente. Desde allí han partido hacia el encuentro de los casi mil escolares, que a su vez iniciaban a la misma hora la caminata dirección a la UAL desde El Palmeral. Tras un emotivo recibimiento con abrazos, juntos han llegado al campus almeriense, en concreto al Centro Deportivo, donde se han preparado 16 actividades lúdico-deportivas. Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes, ha destacado que “hoy es un día de sensibilización hacia los más pequeños, para valorar la actividad física como un medio para luchar contra la obesidad”.
Por su parte, María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, ha mostrado su satisfacción por participar en esta iniciativa propuesta por un profesor de la UAL, Antonio Casimiro, y coordinada con la Diputación de Almería. “Desde la UAL estamos muy concienciados de la necesidad de promover una vida saludable y de la lucha contra la obesidad, tanto con la actividad física y deportiva, a través de UAL Activa, como con el fomento de una alimentación sana y responsable, a través de los programas que pone en marcha el Vicerrectorado de Estudiantes”.
Ambas vicerrectoras han dado la bienvenida a los escolares de este reto saludable en el que los ‘Embajadores de la salud de la UAL’ han jugado un papel muy importante dirigiendo los 16 juegos organizados para divertir a los más pequeños.